Iván Calderón Marrero

Iván Calderón: 'El Niño de Hierro' del baile

El exboxeador profesional puertorriqueño cambiará el ring de boxeo por el cuadrilátero de Mira Quién Baila All Stars para presentar una dura batalla de pies y cadera a sus rivales.
21 Dic 2018 – 12:59 PM EST

Iván Calderón Marrero es un exboxeador profesional puertorriqueño de 43 años que se subirá al 'ring' de Mira Quién Baila All Stars para mostrar que su pegada también es de cadera. Su participación en el reality no es gratuita, 'El Niño de Hierro', como Calderón es conocido, siempre había querido competir en él, desde que inició y ahora por fin se le hará realidad. Pero Iván no la tendrá fácil, entre sus adversarios están Pedro Moreno, Clarissa Molina, Chyno Miranda y Denise Bidot.

El boxeador nació el 7 de enero de 1975 en Guaynabo, Puerto Rico. Su carrera como boxeador arrancó como amateur desde la década de los 90. Participó en los Juegos Panamericanos 1999 como peso mosca ligero, en Winnipeg, Canadá, y al año siguiente representó a Puerto Rico como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Al box profesional entró en 2001 y se retiró de las competencias en 2012.


La primera vez que Calderón se convirtió en campeón del mundo fue en mayo de 2003, cuando derrotó a Eduardo Márquez en Las Vegas. Tres años después, la Organización Mundial de Boxeo lo reconoció como un Súper Campeón de la OMB por alcanzar diez defensas de título exitosas. Después de doce defensas exitosas del título de la división, terminó su carrera de peso mínimo.

Fue en 2007 cuando Calderón obtuvo su primer campeonato de peso mosca de la OMB y Lineal Light.

Después de una racha en la que dejó de ganar las peleas, Iván Calderón decidió retirarse del boxeo profesional. Hizo el anuncio el 29 de octubre de 2012, casi un mes después de su última pelea.

PRIMERA GALA

Iván Calderón llegó a la pista de Mira Quién Baila All Stars representando al Hospital de Niños de Guaynabo. En esta primera gala le tocó enfrentarse en un duelo de salsa contra la modelo de tallas extra, Denise Bidot. Al ritmo de 'Get Ugly', el ex boxeador boricua superó sus propias expectativas: no solo disfrutó bailar al ritmo de la salsa sino que salió mucho más seguro después de los increíbles comentarios de los jueces. "Diste un knock out", le dijo Yuri.

SEGUNDA GALA

Lo volvió a hacer, el ex boxeador volvió a bailar con dos mujeres en la pista de MQB All Stars. En la gala dedicada a la música de películas y series, el boricua debió seguir una coreografía a ritmo del tango. Sus movimientos estuvieron musicalizados con el tema 'Salt' de la famosa serie 'Las chicas del cable', mientras Amara 'La Negra' lo acompañó con la voz. Aunque su tango le mereció grandes halagos, no los suficientes, por lo que debió volver al escenario para enfrentarse a Pedro. Iván no logró el objetivo y se convirtió en uno de los dos nominados de la competencia.

RELACIONADOS:Iván Calderón Marrero

Más contenido de tu interés