null: nullpx

Latin GRAMMY 2021: Calibre 50, Los Dos Carnales y más bandas representarán al regional mexicano

Calibre 50, Banda El Recodo de Cruz Lizarraga, Arrolladora Banda el Limón y Los Dos Carnales se presentarán en la 22a entrega de los Latin GRAMMY, que se realizará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el próximo 18 de octubre y que podrás ver a través de la señal de Univision a partir de las 7P/6C.
22 Oct 2021 – 06:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Calibre 50, Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y Los Dos Carnales, actuarán en la entrega de los premios Latin GRAMMY 2021, que se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Estas agrupaciones son grandes representantes de la música regional mexicana y tres de ellas podrían recibir un galardón esa misma noche.

Calibre 50 y Los Dos Carnales están nominadas en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña con sus trabajos ‘Vamos Bien’ y ‘Al Estilo Rancherón’, respectivamente. Mientras que Banda El Recodo de Cruz Lizárraga c ompite por el galardón a Mejor Álbum de Música Banda, gracias a su disco ‘Concierto Mundial Digital Live’.

Por su parte, la Arrolladora Banda El Limón puede presumir de dos gramófonos en su trayectoria, además de múltiples nominaciones. No cabe duda de que son cuatro agrupaciones referentes en la música mexicana.

La ceremonia tendrá como presentadores a Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Rosely Sánchez y Camilo es el artista que recibió más nominaciones, con diez. Le sigue Juan Luis Guerra quien, con sus seis candidaturas de este año, ha recibido 40 durante su trayectoria.


Además, previamente se anunció que el reconocimiento Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación será entregado al cantautor panameño Rubén Blades, por su música con la que promueve cambios positivos en la sociedad, así como por su activismo y movimientos a favor de la justicia social.

Por su parte, Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical, que se entregará el 17 de noviembre. Mientras que el Premio del Consejo Directivo será para el compositor mexicano Guillermo 'Memo' Acosta y el intérprete colombiano E gidio Cuadrado.

Mayna Nevarez, Mia Nygren, Mónica Vélez e Ivy Queen serán distinguidas por parte de La Academia Latina de la Grabación como Leading Ladies of Entertainment 2021, que se entregará en una ceremonia virtual el martes 16 de noviembre, a las 7P/6C.


La transmisión de la 22ª entrega de los Latin GRAMMY podrás disfrutarla a través de la señal de Univision, el próximo jueves 18 de noviembre a partir de las 7P/6C.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés