La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Siquiera los dobles dígitos. Así que, por supuesto, vamos a estar pendientes por ahora.
Yo regreso seguir todas las recomendaciones de las autoridades. Fabiola muchísimas gracias.
Vámonos ahora a la otra costa del país, porque la manifestación conocida como free américa walk out logra que estudiantes, trabajadores y activistas participen en todo el país con paros coordinados en escuelas y en lugares de trabajo, con manifestaciones en ciudades claves y una amplia pero además consolida una enérgica protesta nacional contra las políticas del gobierno. Mi compañero juan carlos gonzález, en vivo desde los angeles, california, nos te saludamos, juan carlos y te escuchamos.
Adelante. Paulina.
Qué tal? Gusto en saludarte nuevamente.
Bueno, pues así es. Se llevaron a cabo estas manifestaciones a lo largo y ancho del país en las principales ciudades de diferentes estados, pero también en ciudades pequeñas.
Por ejemplo, aquí en el sur de california, hubo en pasadena, en long beach, en santa mónica, por supuesto que en la ciudad de los angeles, y estas se congregaron mayormente en el centro de la ciudad. Angelina para qué?
Para protestar en contra de las políticas, especialmente en cuestión de inmigración y de economía del actual presidente donald trump, al cumplirse el primer año de su segundo nos dijeron algunas de las personas que participaron justamente en esta manifestación en california. Está echando todo el país por el suelo por no mantener la ayuda que tiene ahorita de los inmigrantes.
La mayoría aquí son angloamericanos. Entienden que el abuso de esta casa blanca es anti refugio antiinmigrante y no es justo.
Bueno. Y también se llevaron a cabo estados como oregon también, por ejemplo en el estado de arizona.
Ahí justamente vamos a escuchar lo que dijeron una madre de familia y también un estudiante. Sus hijos participaron.
Tenemos que apoyar. Porque quiero apoyar la causa de la injusticia que estamos viviendo por parte del departamento de ice.
Sí. Qué sentiste cuando caminaste fuera de tu.
De tu salón? No, pues que estaba apoyando aquí a a mi, a mi gente, pues .
Bueno y sobre todo pues están protestando precisamente por los efectos negativos que han tenido tanto las redadas, así como las economía de el actual presidente de los estados unidos, donald trump. Ahora, también cabe señalar de que estas manifestaciones se llevaron a cabo durante los horarios de clases y de trabajo, precisamente para mostrar la fuerza y la importancia de la comunidad en.
En estas dos cuestiones. Así están las cosas.
Muchas manifestaciones a través