La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y te interrumpimos porque en este momento tenemos noticias de última hora. El presidente donald trump ya está en la sede de la organización de naciones dirigirse en el 81 período de sesiones de este organismo después de la casa de la libertad, encontrar a su hogar en este continente.
Yo puedo reportarles con orgullo. Estados unidos está de regreso y nuestro país es más fuerte hoy que jamás.
En toda la historia. Nuestra economía es la envidia del mundo.
Nuestras fuerzas armadas, las más poderosas del planeta. Nuestra tecnología detrás de nadie.
Y somos líderes en prácticamente todo. Nuestra energía da poder a todo el mundo.
Nuestro país crece, nuestro poder se expande. Nuestro país está mejor que nas muy sofisticadas.
Cero personas. Como resultado, el año pasado alcanzamos la caída más grande en crímenes violentos jamás registrada.
La tasa de asesinatos está en su nivel más bajo en 125 años, es decir, desde el año 1900 en memphis, tennessee y en nueva orleans, luisiana, trabajamos para bajar el crimen durante más por más de 80%. Corrección.
Y seguiremos con estos esfuerzos . En 20 de enero del año pasado en washington, d.
C. La ciudad estaba llena de crimen.
Y ahora en washington, d. C.
El crimen ha bajado por 87% y la meta es el 100%. El turismo seguro.
Muchos de ustedes han visitado incrementa. Los restaurantes están a reventar y la gente está orgullosa de la capital de nuestra nación como nunca antes.
Hemos invertido más dinero en las fuerzas armadas en estados unidos en los últimos 12 meses que en cualquier otro momento. 1.
5 billones de dólares. Estados unidos del gobierno anterior y lo hemos convertido en la era de oro de estados mejorando gracias a la riqueza del espíritu y la fortaleza de un país como estados unidos, tan rápido para abordar los problemas que heredamos aquí en casa, hemos actuado de manera decisiva y rápida en el mundo para resolver los problemas que llevan mucho tiempo.
Todos los líderes de esta sala y son grandes líderes. Yo los conozco a todos ustedes muy bien.
Pero saben que dado el poco tiempo para hacer este mundo mejor y más próspero para nuestros hijos y para la gente de la tierra, tenemos que aprovechar el momento. Como presidente de la nación más extraordinaria de la historia, no me interesa que los no creo en dejar que los problemas se vayan haciendo más difíciles de resolver.
Mientras que otros han hablado, yo he actuado, otros han hablado de paz y yo he hecho la paz, mientras otros han ignorado las amenazas, yo las he confrontado, de valentía. Estados unidos la ha mostrado mientras otros han prometido fuerza.
Yo la he hecho para ser estados unidos, el país más poderoso del mundo,