La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Es para nmas univisión 45 maría gabriela rondón. Vemos imágenes en vivo en este momento en el que el presidente donald trump está bajándose del air force one, el avión presidencial que lo ha llevado hasta beijing, la capital de china, y donde es recibido con honores como un presidente.
Habitualmente es recibido. Aquí vemos como baja esa escalinata, es recibido por su homólogo también por autoridades chinas, que en este momento vemos incluso una muestra agitando banderas en señal de honor de rendirle honor a un mandatario, en este caso el estadounidense, que por segunda vez ya en su segundo mandato, es decir, en la primera vez en 2017, visitó china y en esta segunda oportunidad, en su segundo mandato, vuelve a ese país para hablar de temas que incumben, por supuesto, a ambos países.
Carolina exactamente. Estamos hablando de que aunque estados unidos y china han sido rivales estratégicos, también es muy importante la relación que tenemos con ellos.
Aproximadamente 600 mil millones de dólares al año es lo que trae el comercio bilateral entre ambos países. Vemos cómo está llegando el presidente donald trump con esa amplia comitiva, esta visita de estado que durará dos días tan importante en este momento, en este clima donde el mundo entero está pensando en qué va a ocurrir con el tema de irán.
Y aquí en estados unidos lo más importante, el precio de la gasolina, los aranceles que han sido impuestos también a china, a otros países y también el tema de la inteligencia artificial. Vemos rápidamente cómo el presidente donald trump avanza con todos los honores y ahí, en la parte de atrás, podemos ver también a uno de sus hijos también caminando con él, que es parte de su círculo más cercano y toda la comitiva que está acompañando.
El presidente donald trump, cuando escuchan vítores que son tradicionales en china, en el momento en que reciben a un jefe de estado, agitan banderas de estados unidos, agitan banderas chinas y también, por supuesto, toda la comitiva de ese país está dándole la bienvenida cuando empieza este esta cumbre bilateral que va a durar del 13 al 15 de mayo. Allí van a estar conversando sobre temas comerciales, sobre temas que incumben también al tema de la tecnología, muy importante abordar en este caso.
Y las imágenes están mostrando en este momento como hay incluso público alrededor de