Después de tres años y medio de pelear en los tribunales de la Ciudad de México, el pasado 7 de octubre se dio a conocer que el juez falló a favor de Marjorie de Sousa y obtuvo la patria potestad de Matías, a quien procreó con Julián Gil.
Patria potestad, manutención y un mensaje a su hijo: Julián Gil habla del triunfo de Marjorie de Sousa en El Gordo y La Flaca
El pasado 7 de octubre la batalla legal entre Marjorie de Sousa y Julián Gil terminó, la actriz obtuvo la patria potestad de su hijo Matías. En una entrevista exclusiva, el actor expuso su sentir ante la pérdida de sus derechos como padre, pero su tranquilidad no se desvanece porque sabe que 'Mati' conocerá la verdad algún día.

Aunque la venezolana no ha dado declaraciones al respecto, el actor abrió su corazón en una entrevista exclusiva para El Gordo y La Flaca, donde expuso su punto de vista sobre la resolución del caso. Además, acusó a De Sousa de haber planeado todo desde antes del nacimiento de Matías y aprovechó para mandarle un mensaje a su hijo, quien nació el 27 de enero de 2017.
Julián señaló que, a su parecer, no hay recursos sustentables para haberle "arrebatado" el derecho de convivir con su hijo: "No existe en este expediente que tiene 245 páginas un solo motivo por el cual a Matías y a mí se nos arrebate el derecho de poder compartir juntos".
Gil perdió los derechos sobre su hijo por la causal de abandono total, situación por la que se defendió en la entrevista pues, aunque se negó a ver a su hijo en un centro de convivencia, explicó las razones: "Para mí ni para Matías era saludable, ni para la misma Marjorie, era innecesario […] Yo le imploré a ella que me dijera dónde podía ir a ver al niño que no fuera allí […] Yo salí destrozado, no puede ser que si quiere tanto a su hijo someta al niño a esto. La gente ha visto que si existe un abandono ha sido provocado por ella", dijo.
Marjorie de Sousa acusa al villano de 'La que no podía amar' de haber dañado la dignidad de Matías con la demanda de nulidad de reconocimiento de paternidad que interpuso el actor. Él explicó las causas específicas que lo llevaron a hacerlo, pues la actriz aceptó que se hiciera la prueba de ADN, pero pidió que fuera "guardada y resguardada por el tribunal hasta que el niño tenga 18 años".
Julián fue claro al explicar que "nunca dudó" de su paternidad: "Lo que pasa es que también hay que cuidar la integridad de mi hijo. Se decía que el hijo era de cualquier persona menos de Julián Gil, de mi amigo Gabriel Soto, también se dijo que era del señor Ricardo Anaya, después se dijo que era de otra persona, hablaban de cualquier padre menos de Julián".
La cantidad de dinero de la manutención siempre fue uno de los puntos que Gil peleó en el tribunal, pues le parecía injusto: "El cheque mensual le va a llegar porque es una obligación mía como padre, me parece injusto y ya no lo puedo pelear más porque ya hay una sentencia donde tengo que dar un 20 por ciento de todo lo que yo genere alrededor del mundo, el 20 por ciento es de la señora".
Incluso, señaló que De Sousa tenía todo planeado: "Me atrevo a apostar que esto está pensado inclusive antes del nacimiento de Matías, y es fuerte lo que estoy diciendo, si ella quería tener a Matías para ella sola, me lo hubiese dicho, hubiera buscado cualquier otro tipo de sistema para poder ser mamá, pero esto es un caso totalmente fabricado, hoy entiendo muchísimas cosas".
A pesar de que perdió todos los derechos legales sobre su hijo y solo lo podrá ver cuando Marjorie lo permita, tiene cierta paz porque sabe que en algún momento le contará de frente su versión a 'Mati', además de que verá toda la información que existe en las redes sociales y medios de comunicación.
"Esta sentencia que es totalmente absurda, cuando él sea un hombre hecho y derecho y la lea va a decir: 'No, pues aquí hubo algo raro' […] Ese encuentro va a venir, él va a saber mi versión y puedo asegurar que está sustentada, no solo en las redes sociales, no solo por todo el reportaje que ha hecho la prensa, si no por todo lo que yo le estoy guardando a Matías […] Cuando yo me siente a hablar con mi hijo y le hable desde el corazón, eso no falla", dijo convincente.
Julián confesó que ha podido ver el crecimiento del niño, gracias a las amistades que él y Marjorie tienen en común, pues comparten con él algunas fotografías: " Yo me imagino que se apiadan de mí y ella ni se entera".
El actor nacido en Argentina fue muy claro en algo que la actriz venezolana nunca podrá impedir: "A 'Mati' le podrán quitar ese derecho de estar con papá, le podrán quitar en este caso los tiempos con papá, incluso le van a poder quitar el apellido, lo que no le van a poder quitar es mi sangre".
Finalmente, aprovechó para mandarle un mensaje a su hijo Matías, quien en enero próximo cumplirá 4 años: " Que lo amo, siempre va a estar en mi corazón, yo sé que va a llegar el momento en que nos podamos ver, que no solamente hay un papá que lo está esperando, hay una familia, hay unos hermanos, unos primitos, hay tías, hay mucha gente que lo está esperando, que lo quiere y que ese día va a llegar".