Livia Brito, quien ahora da vida a una joven con sed de justicia en La Desalmada, habló de su personaje y opinó sobre el movimiento feminista en contra de la violencia de género en México, así como de la importancia de legislaciones como la Ley Olimpia para proteger a las víctimas de acoso digital.
Livia Brito está a favor de que se controle el contenido íntimo que se publica en las redes sociales
Livia Brito, quien protagoniza La Desalmada, opinó sobre los movimientos que buscan justicia para las mujeres en México, así como de la importancia de legislaciones para proteger a las víctimas de acoso en las redes sociales.

La actriz cubana interpreta el papel de Fernanda Linares, una mujer que es abusada sexualmente y atestigua el asesinato de su esposo el día de su boda, pero logra salir adelante por su deseo de hacer justicia. Así como su personaje, Livia afirmó que se identifica con el movimiento que cada vez cobra más fuerza en el país azteca.
"Lo veo muy, muy bien, de hecho debería ser de hace mucho tiempo el poder llegar a las autoridades y que las autoridades le presten atención tanto a hombres como a mujeres. Como están las redes sociales ahora, es un poco más fácil alzar la voz, reunir un gran número de mujeres que han sufrido tanto acoso, como violencia, como crímenes que pasan tanto a hombres como a mujeres", recalcó.
" El empoderamiento de la mujer también lo veo muy bien, hasta cierto límite, porque ya cuando comienza a pasarse un poquito también es malo, pero que siempre exista la justicia, a eso vamos, justamente es el tema de Fernanda con su justicia y yo creo que sí se va a lograr", afirmó la actriz, quien ha compartido con sus admiradores el detrás de cámaras de su nueva telenovela.
Brito también se pronunció a favor de la llamada Ley Olimpia contra el acoso digital, la cual entró en vigor en México en junio de este año y castiga a aquellos que difunden imágenes o videos de contenido íntimo o sexual sin el consentimiento de la persona implicada.
" Ya era necesario porque obviamente como es algo que está saliendo nuevo (las redes sociales) no estaba regularizado, no tenía una ley que protegiera lo que sale, el contenido, pero sí es muy necesario, y tener una policía cibernética, que aunque ya existía, sí tiene que ser un poco más rigurosa", expresó.
"Todos tenemos un celular en la mano todo el tiempo, entonces la información que se transmite a través de las redes sociales puede ser muy buena y muy beneficiosa o también puede ser muy dañina", declaró.
Refiriéndose a su papel en La Desalmada, Livia se mostró muy agradecida con esta oportunidad. " Me encantó el personaje cuando me lo platicó 'El Güero'. Aparte, cuando terminamos Médicos yo le dije: 'Si te gustó mi trabajo, por favor tenme presente para cualquier otro proyecto que tengas'. Pasó todo lo de la pandemia y me platicó de este proyecto y yo bendecida de hacer un personaje así", contó la actriz.
"Es un personaje muy fuerte, con una historia precisamente fuerte y es desalmada porque la vida la vuelve desalmada", dijo Livia, quien dentro de la telenovela pasará algunas desgracias en su búsqueda de vengar lo que le hicieron, pero también encontrará el amor en el papel interpretado por José Ron.






















