De Michael Jackson a la invasión de Panamá: el tesoro de Raúl de Molina de cuando era un reportero tras la noticia
Antes de ser una celebridad de la televisión, Raúl de Molina trabajó como fotógrafo persiguiendo famosos y cubriendo acontecimientos de trascendencia en distintas partes del mundo. El Gordo compartió las imágenes que logró en esa época, en la década de los 80, las cuales le traen recuerdos y satisfacciones.
Raúl de Molina en la actualidad es una celebridad de la televisión hispana gracias a su trabajo en El Gordo y La Flaca, junto a Lili Estefan, el cual ha desempeñado a lo largo de 21 años.
El Gordo y La Flaca/Instagram
PUBLICIDAD
2/17
Antes de ser el famoso ‘Gordo’, se ganaba la vida como
fotógrafo de celebridades y de eventos noticiosos en distintas latitudes.
Raúl de Molina/Instagram
PUBLICIDAD
3/17
Esas
memorias que logró capturar el presentador en la década de los 80, fueron exhibidas el pasado lunes por Raúl en su hogar en Miami, en el marco del Art Basel de Miami Beach, uno de los festivales de arte más importantes del mundo.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
4/17
Las fotografías, que para El Gordo representan
un tesoro, incluyen grandes personalidades, como la prestigiosa actriz Sophia Loren, a quien inmortalizó Raúl en esta imagen cuando asistía a la apertura de un lujoso resort en Miami.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
5/17
En la isla de Necker, parte de las Islas Vírgenes Británicas y propiedad del multimillonario Richard Branson, El Gordo capturó esta instantánea de la fallecida Lady Di en la playa junto a su hijo, el hoy célebre príncipe Harry.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
6/17
“Siempre me encantó la fotografía, así que cuando tenía 16 años y me mudé a Estados Unidos para estudiar la secundaria, ya sabía cómo tomar fotos, entonces comencé tomándolas para el anuario y el periódico”, dijo Raúl en declaraciones que publicó este viernes
Daily Mail.
Raúl de Molina/Instagram
PUBLICIDAD
7/17
La pasión de Raúl lo llevó a presenciar eventos de grandes luminarias. Michael Jackson forma parte de su archivo con esta fotografía que capturó en 1984 en el Orange Bowl de Miami.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
8/17
También fotografió a leyendas del deporte como el boxeador Mohamed Ali. “En ese momento era casi al final de su carrera en la década de los 80 porque se iba a retirar, pero para mí es una de mis fotografías favoritas”, declaró al medio británico.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
9/17
Por esta fotografía del presidente George H.W. Bush en 1989 pescando en Palm Beach, El Gordo logró un reconocimiento. “Esa foto fue ampliamente publicada y gané un premio a la mejor fotografía de noticias del año en la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Washington D.C”, comentó Raúl, quien trabajaba para la Associated Press en aquel entonces.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
10/17
En esa etapa, también cubrió la visita del papa Juan Pablo II a la ciudad de Miami en 1987.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
11/17
En el pleno apogeo de la serie ‘Miami vice’, Raúl tomó esta imagen que aseguró es una de sus favoritas debido a que se trata de detectives encubiertos reales. “Estaban vestidos de civil. No parecen policías, eran agentes encubiertos y los puse frente al puerto de Miami, donde hay un puente que da al horizonte. Esta es también una de mis fotografías favoritas”.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
12/17
De la serie de NBC, logró imágenes como esta, donde aparecen Don Johnson y Philip Michael Thomas mientras grababan una escena.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
13/17
Raúl de Molina capturó esta imagen de un soldado estadounidense en la oficina del dictador panameño Manuel Noriega, tras la invasion militar de EEUU a Panamá el 20 de diciembre de 1989.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
14/17
En otros acontecimientos del orden político, El Gordo estuvo presente en los disturbios que se presentaron en Bogotá tras el asesinato del candidato presidencial colombiano, Bernardo Jaramillo.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
15/17
El presentador comentó que esta imagen, capturada durante los disturbios de Miami en Liberty City, en 1989, “es una de mis dos fotografías favoritas”.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
16/17
En otra de las imágenes que guarda en su acervo fotográfico, se encuentra una de Madonna en Golden Beach, durante una sesión para un calendario.
Raúl de Molina
PUBLICIDAD
17/17
Raúl de Molina
no desea vender estas fotografías, sin embargo, le gustaría presentarlas en un futuro en el aeropuerto de Miami, según declaró a la agencia EFE.