
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tus manos. Karla: listos para responder la vamos al arco la doctora para que nos acompañe esta póxima pregunta y dice soy una persona mayor y me quiero poner la vacuna del flu pero tambén tengo que ponerme la vacuna de refuerzo de covid.
Pasa algo si me pongo las dos al mismo tiempo o mejor esperar entre una y otra? Doctora: las que acaba de sacar, dicen que puedes poner al mismo tiempo el refuerzo o la vacuna del covid junto con la vacuna del flu, mi opinón personal es que yo prefiero no poner las dos vacunas al mismo tiempo porque si hay una reaccón o un efecto colateral o algo que no salga bien, no podemos saber cál de las dos fue causante del problema y entonces prefiero poner a mis pacientes, ponerse una primero es pelear una 23 semanas.
Juan: baila mi marco nacional y paciente que la doctora. Entendemos cáles son las recomendaciones pero yo recomendacón.
La siguiente preúntala el ía joé y dice: " se acerca la temporada del flu y me preocupa que sus íntomas y los del covid son muy parecidos. Ómo puedo saber si tengo uno u otro, doctora?
Doctora: imposible diferenciar por los íntomas uno del otro. Los dos pueden presentarse con íntomas gripales, con fiebre muy alta, con dolor de cabeza, dolor en los ojos.
Yo recomendaía para no colapsar la emergencia y que ólo en caso de íntomas muy severos. Los que tengan todos, fiebre muy alta, dificultad para a hacerse la prueba porque existe la prueba para la nariz, para el covid y la prueba del flu que tambén se hace y sobado nasal, entonces hoy en ía existen mecanismos para hacer la prueba del flu, la del covid y otros dos o ás pruebas virales que nos permiten hacer el diagóstico.
Y lo que recomendaía en casos graves consultar con sus édico, ir a una emergencia o al doctor. Karla: tambén se identifica claramente que pierdes el sentido de gusto y el olfato y eso no pasa con el flu..
Juan: eso seía una muy buena diferenciacón. Mucho ás de