
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Pies, tendá una duracón de 90 minutos y lo podás ver por univisón en vivo. Satcha: una decisón que muchos califica como poítica.
Trump saldía del hospital este lunes luego de que miembros de su equipo édico mencionar a la posibilidad. El mandatario dice estaraburrido.
Sin embargo sus propios asesores temen que un alta anticipada lo lleve a una recída. Examinamos los pro y los contras con nuestro corresponsal édico principal el doctor juan rivera.
Vamos con la reaccón como doctor a esta visita sorpresa que hacen los seguidores a las afueras del hospital tomando puente riesgo que representa para quienes lo transportaban. Juan: completamente fuera de lo normal.
Sorprende que los doctores hayan estado de acuerdo conesa decisón. Sabemos que hay muchos pacientes, muchos que tiene familiares que han estado en el hospital con covid 19, que no los deja salir, que no dejan a sus familiaresentrar a verlos en el hospital.
Hay pacientes que han muerto y no se ha podido despedir de sus familiares antes de morir por todas las limitaciones. Y sin embargo el presidente puede salir a dar una vuelta mientras estaba hospitalizado.
Desde el punto de vista édico no me parece algo que debó haber sucedido. Obviamente hay personas tambénen ese auto que ahora esán a riesgo de contraer coronavirus a un que dice b que teían sus mascarillas, protectores en la vista y alún tipo de proteccón encima de la ropa, dicho eso es un riesgo completamente innecesario.
Satcha: hablemos sobre el tratamiento édico que recibe el mandatario. Sabemos que esá siendo sometido por varios medicamentos, que dicen algunos expertos que nunca se han utilizado en un paciente de covid 19.
Qé nos puede decir al respecto? Juan: el presidente recibe anticuerpos que es una terapia experimental.
Nadie lo ha recibido y no esá aprobado por la fda. Es una terapia bastante prometedora.
Tambén esá recibiendo un esteroide que se ha visto en estudios cieníficos que disminuye la mortalidad. Esá recibiendo un antiviral que reduce el tiempo de los íntomas, pero no disminuye la mortalidad.
Esá utilizando aspirina para tratar de disminuir la probabilidad de cágulos y no sabemos si esá utilizando anticoagulantes.