
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vida y moda. Graísimo, estoy úper ocupada.
Dr. Juan: céntame lo que esá pasando en el mercado de los productos de belleza, yo lo encuentro complicado.
Doctor juan, desde 1938 las leyes de los estados unidos no cambian en cuestón de los ingredientes adentro de nuestro producto de belleza es decir el chamú, a la crema, todo lo que nos echamos tiene cosas que son "sospechosas", ás de 1500 ingredientes sospechosos pero legales. Esto es graísimo.
Dr. Juan: ahora que esá la onda de que todo es natural, yo pensaía que es algo ás seguro que no va a tener ninún tipo de qímico peligroso.
Pero para hablar espeíficamentede los posibles ingredientes que pueden ser dañinos para la salud vamos a preguntarle a leyda cáles son. Correcto, son mucísimos 1500 que no esán regulados en nuestro pís pero tres de los ás comunes son la "formaldeida" como vemos esta bandeja preciosa de colores que le encantan a la mujer y lo que no sabemos es que la formaldeida es uno de los preservante es masa de comunes para que puedan durar dos años.
Esto esá comprobado que puede causar áncer, espeíficamente leucemia, tambén en salones de belleza donde nos exponemos a tratamientos puede causar asma en la persona, y puede causar incluso retraso del desarrollo de los niños. Dr.
Juan: yo é que ú te vas acordar de esto y perónenme ustedes por la comparacón, pero cuando ú me dices formaldeida, me recuerdo primer año de la cola de medicine recuerdo donde teían los caáveres que estudábamos formaldeida. Exactamente, otro ingrese al t es la oxibenzona.
La mayoía de los protectores solares tienen un ingrediente que se llama oxibenzona, imaínese cuan preocupante es que se piensa que puede estar asociado con áncer y desbalance hormonal en el ser humano, ya los cieníficos han comprobado que puede causar toxicidad, muerte e infertilidad de los corales en el caribe, por lo tanto hay una ley que proíbe el uso de este protector solar en cayo hueso, que el estado de la florida piensa en el año 2020 pasar una resolucón para que ninún protector solar que contento este elemento se puede utilizar, se afecta los corales imaínate nuestra piel. Dr.
Juan: y finalmente hay uno que se llama parabenos. Exactamente los parabenos es coún y lo tenemos en el limpiadores y envases que utilizamos.
Entonces la mayor preocupacón es que puede causar alergia e incluso algunos que causan áncer no esá comprobado. Pero hoja con esto, los parabeno, los tenemos que identificar, y ún aí como nuestra audiencia ha sido educada por todos estos años en muchos segmentos ya esán siendo ás sabios en elegir el producto, y la compía que lo producen han cambiado a otro