
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ ♪ satcha: un juez federal en california ordena la liberacón de un grupo de migrantes detenidos en uno de los centros ás grandes del pís para evitar contagios de coronavirus. Precisamente, univisón recibó la llamada de ayuda de una mujer que esá detenida y que padece de asma.
Socorro investió y nos presenta lo que descubró. Tengo bronquitis.
Tambén tengo una condicón édica que es ataque de ánico. Soy de las personas propensas a enfermarse con el coronavirus.
Socorro: en la llamada de auxilio de un inmigrante detenida en un centro de detencón. Dice que poía contraer coronavirus por falta de distanciamiento ísico.
Un juez federal de distrito dijo que el centro de detencón de migrantes en california, uno de los ás grandes de el pís, debe disminuir su poblacón a un nivel que permita a los detenidos mantener una distancia de seis pies en todo momento. El fallo, el primero de su tipo en california, se produjo en respuesta a una demanda presentada del sur de california que alega que las condiciones en adelantohacen que la instalacón sea vulnerable a un brote de coronavirus.
Ahora sabemos que en un cuarto hay hasta cuatro personas. El distanciamiento social no es posible.
Socorro: ice dice que ha liberado a personas consideradas vulnerables desde el 30 de marzo. Un úmero limitado de nuevos detenidos a los que lo coalicón justicia para inmigrantes les ha entregado con mochilas con arículos de primera necesidad y tambén dinero a favor de inmigrantes como una japonesa.
Javier le manda un mensaje al gobernador de california. Javier: estamos pidiendo al gobernador que haga un llamado úblico a ice que libera personas detenidas.
Socorro: el juez federal le ordeó a ice que no permita ás arrestos en ese lugar. Hoy lunes 4 de mayo debeían de quedar libres de ese centro de