
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Carlos: perdó la vista pero sigue dando clases de baile para motivar a las nuevas generaciones. Luis sandoval tiene esta historia.
Luis: a simple vista nadie pensaía que esá legalmente ciego, este inmigrante de zacatecas, éxico apasionado de la vida, baile y fotograía hace cinco años caó al hospital con un cuadro de meningitis. Sus esperanzas de vida eran bajas, logó recuperarse aunque la enfermedad le deó como secuela la érdida parcial de visón.
>> lo que me motió a seguir adelante fueron mis ganas de vivir. De cumplir mis sueños.
Es algo que es obvio y he seguido adelante. Ésos lo que me levantaba todos los ías, pensar en lo que queía hacer.
Hacer lo que ás amaba que era la fotograía. Continuar con esta nueva etapa, lo tomo como una nueva etapa en mi vida de darme cuenta que en ocasiones la vida tiene de parado algunas cosas para ti.
Que no es ácil pero hay que buscar la forma de salir. Romper y la gente espera que una persona con baja visón no haga todo lo que hace pero es lo bonito de la vida de mostrar a los deás y demostrarte a ti mismo que puedes lograr lo que ú quieras.
Luis: fue instructor de baile por años, aunque tuvo que hacer una pausa para recuperarse, ahora esá de regreso. >> todo es acerca de la luz, los contrastes, aprendes mucho con aprender a manejar la luz y eso es muy importante, los colores, distinguir los contrastes me ayuda bastante.
Me enfoco en eso, en tener colores muy vivos que me ayuden a ver el movimiento que es el baile y de cierta manera tratar de acoplarnos. Luis: su ído se afió ún ás y ahora se apoya en los ídos para apoyar en el baile.
>> si se fijan aí soó completamente distinto y para í es mucho mejor porque se que van parejos. Luis: les enseña a sus alumnos mucho ás que el arte de la danza.
Con su ejemplo personal le demuestra a los niños que no hay imposibles en la vida y los impulsa para seguir ayudando a los deás, cró un programa de servicio comunitario para limpiar las playas y ayudar a mascotas en adopcón. Cáles son tus sueños ahora?
>> continuar con lo del baile, crecer ás, continuar con la fotograía que es algo que estado haciendo. He sido invitado a una exhibicón fotogáfica con foógrafos de baja visón o completamente ciegos a la cual estoy invitado y participaé.
Estoy muy emocionado por esa oportunidad. Supe como aprender de la situacón y un ía q escucé un documental que me ayuó a entender que lo puedo hacer.
Carlos: son esas personas que lo hacen creer a uno que no hay nada imposible en esta vida.