
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Para que esto tenga su fin. Y contamos esta mañana con la informacón de los siguiente.
Arrancamos con el paquete de ayuda ecoómica que el senado vota hoy. Despés de que deócratas bloqueara la propuesta de sus colegas del partido opositor, asegurando que la meta es llegar a un acuerdo que ofrezcan ás proteccón a los trabajadores afectados por coronavirus.
No ólo son los dos cheques que recibiía, sino tambén los beneficios que te permitiían tomar decisiones claves en caso de que un miembro de tu familia pierda su empleo o se contagie con el virus. Cobertura en equipo y comenzamos e vivo con edwin pitti desde la capital del pís.
Edwin: muy buenos ías. Se espera que hoy a las 12:00 del medioía hora del este en el senado inicie la votacón de este ambicioso paquete ecoómico de la casa blanca para inyectarle dinero y que la econoía no sufra en esta crisis mundial de la salud.
Deócratas y republicanos no pudieron llegar a un acuerdo para aprobar el paquete de 1 milón de millones de ólares, durante las discusiones que ocurrieron este fin de semana, la cifra se ha duplicado. 1.
5 a 2 billones de ólares. De aí saldía el dinero para enviar ese cheque que muchas personas esperan que seía de $1200 para las personas que ganan menos de $75,000 al año ás $500 por cada niño.
Esto no ha sido aprobado porque el enfoque de esta ley impulsada por republicanos esá 100% enfocada a las corporaciones y no realmente los norteamericanos. Hablamos de ciudadanos y residentes que trabajan legalmente en el pís y pagan sus impuestos.
Estaremos a la expectativa porque se han aprobado beneficios qé era lo que queían los deócratas y que era de extender el beneficio por desempleo de 3 4 meses aparte del cheque y ás beneficio para personas que tenga familiares que puedan obtener el coronavirus y verse obligados a quedarse en casa sin tener ninún tipo de beneficio édico, ni mucho 1 salario. Hemos halado con fuentes en el congreso y despés del medioía se daá a conocer la votacón pero todaía hay muchos republicanos, senadores que no podán votar porque esán en cuarentena voluntaria.
Vemos un caso de coronavirus en el senado. Es mi reporte en vivo.
Satcha: tambén se ha puesto en cuarentena preventiva un senador porque estuvo en contacto con este otro congresistas.