
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tranquila poco a poco. Dr.
Juan: finalmente vamos hacer esta pregunta que tiene que ver con la vitamina d, no es sobre la vacuna que saldá en septiembre, nos puede explicar si todos podemos tenerla. Antes de esto, me puedes decir algo de la vitamina d porque todos vamos a estar deficiente ana: ya lo vemos, sobre todo que miami la vitamina d no es solamente una vitamina es una hormona que tiene sistema inmune al punto y en balance no lo queremos bajita el llanto, entonces la vitamina d se logra del sol la persona que pueden salir al aire libre, sino lo podemos conseguir en comida como el salón, la sardina en lata, ólo que sean de buena calidad, lo otro muy bueno es el aceite de ígado de bacalao, idealmente chequear los niveles que esén mayores a 70 y si son menores 50.
000 u a la semana dr. Juan: mi abuela me coría por toda la casa para darnos ígado de bacalao, deía que yo era demasiado flaco y loco ía y coría maratones para que no me alcanzara mi abuelita que veía con esa cuchara y un íquido blanco y espeso.
Muchos de ustedes se identifica con esto, varias veces me agarro y me tuve que tomar el aceite de ígado de bacalao karla: se resolía con eso dr. Juan: íjate que la pregunta era, que tambén perón, del póximo televidente deía que si la vacuna sale en septiembre que eso obviamente es un escenario muy optimista, esto no quiere decir que todo el mundo lava tener en septiembre marlon: no ólo creo que se optimista sino que seía un milagro de dios, yo soy creyente pero vamos a seguir rezando, pero yo creo que reaísticamente para no dar esperanzas falsas es el año que viene y no ólo de enero del año que viene, sino septiembre del póximo año que quiá sea realista consistente por a todo lo que conocemos, para estar disponible para toda la poblacón, quiás algunas poblaciones que estamos haciendo pruebas, el eército y algunas otras que podemos tenerlo temprano algunos profesionales lo pueden tener antes para el úblico pero para toda la poblacón sabiendo que esta segura, que trabaja y la inmunidad por un tiempo esto requiere tiempo y el reto ás grande de este virus es que estamos trabajando contra este tiempo porque tenemos que seguir con estos pacientes no tenemos suficiente informacón, debemos vacunar millones de personas que quiás no trabajen o empeoren la cosa karla: el estos ías me deías algo cierto cuando salgan cosas habán personas que digan ya no me la voy a poner dr.
Juan: no creo que sea obligatoria íralo de esta manera, si lo hemos logrado realmente hacer una cuarentena obligatoria, no creo que vayan a poder obligar a alguien a ponerse una vacuna de manera obligatoria. La vacuna por ejemplo de h1n1 no fue obligatorio, yo me la puse pero no era obligatoria.
Creo que en este pís karla: me llaó mucho la atencón que comentabas el otro ía que había muchas personas que diían yo no me la pongo, porque el miedo de la gente a esta vacuna que quiás le puede salvar la vida a ellos y a su familia, es porque esá en etapa experimental? Marlon: creo que es parte de la libertad que siempre voy a defender, pero tambén te dala libertad a no ser inteligente y no ir a los profesionales y cieníficos, tenemos un gran porcentaje de personas que todaía no se ponen la vacuna contra la influenza sabiendo que esá la vida porque piensa que van a coger el catarro o que tenemos écada de un recorte seguridad de un punto de vista cienífico no se puede argumentar, estoy seguro que habá un 90% que se la va a querer poner pero siempre habá un 10 o 20% que a traés de conspiraciones o razonamiento van a pensar que te da bautismos o te da la enfermedad por los chinos lo esán planeando.
Cualquier cosa que en redes sociales de manera picante pero al final del ía las vacunas y despés de las eámenes cree que lejos se comprueba uno se lo debe poner porque es de los avances ás grandes que ha tenido la salud hemos curado polio, tantas