
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y discusón. Hay muchas personas ya que esábamos hablando de la parte neuroógica.
Hay muchas personas que a í me preguntan doctor tengo un adormecimiento en un brazo, una mano. Les voy a explicar para uno saber si tiene un derrame cerebral debe hacer un examen neuroógico para saber que el sistema esá bien.
Le voy a dar tres puntos claves el primero es el movimiento de los ojos y mire siga el dedo sin mover la cabeza y estoy viendo que los movimientos de sus ojos es tan normal, se mueven hacia abajo, hacia arriba y eso quiere decir que los nervios craneales esán bien. Pasaste la primera prueba neuroógica.
Tambén hay que probar la fuerza en los dos brazos y las piernas porque si hay debilidad eso puede ser un indicio de que hay un derrame cerebral. Aprétame fuerte con la mano derecha y ahora con la mano izquierda.
Si usted nota alguna diferencia entre la fuerza los dos brazos justo quiere decir que puede haber un derrame cerebral. Emújese hacia í y ahora hala.
Su beca pierna y no dejes que yo la baje, estoy hacéndole fuerza y la pierna no esá bajando aí que tiene tonicidad. Eso quiere decir que en érminos de fuerza no hay ninún problema no hay ninún indicio de que un derrame cerebral o un problema neuroógico finalmente queremos hacer algo con el balance porque aí los genes en una parte del cerebro que cuando hay una lesón una masa o un derrame cerebral la persona puede probar el balance.
Ágalo siempre con otra persona ponga sus brazos hacia adelante y cierre los ojos y mantuvo el balance. Una persona que tiene un problema cerebral lo que puede pasar es que se me cae hacia atás.
Lo otro que podemos hacer es lo siguiente. Con el pie derecho haz esto ahora del lado contrario.
Éstas son cosas muy áciles, a í me toman en uno o dos minutos en el consultorio y son cosas que usted puede ás o menos hacer en su casa para ver si esá teniendo un problema ás serio o no. Si usted tiene una duda por favor llame a su édicoéstas son simplemente cosas que puede hacer en una situacón donde usted no esá