
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karla: seguimos de cerca la investigacón que cada vez se complica mucho ás. Gracias catalina ómez por informarnos en vivo desde ián.
Satcha: declaran emergencia de salud ública en puerto rico en donde la tierra sigue temblando del terremoto de magnitud 6. 4 del martes aumentando el temor entre la poblacón.
Alrededor de 200,000 viviendas no cumplen con ódigos de construccón establecidos. Ás de 1 milón de personas no tienen electricidad en sus hogares y varias cínicas cerradas por falta de luz.
Agudizando la crisis sanitaria. En vivo desde el gran refugio vilma nos informa.
Muy buenos ías, te escuchamos. Vilma: muy buenos ías.
Como ú deías este es el úper refugio que ha sido aí bautizado por el alcalde de la localidad. La gente tiene mucho miedo de regresar a sus hogares porque la éplica de los temores no han cesado y el miedo de la gente es que mueran atrapados por sus edificaciones.
Aí que sus casas se han convertido en el refugio. Aqí vienen familias enteras y pasan la noche aqí al aire libre porque el alcalde decidó abrir el refugio al aire libre para que la gente no tenga temor de que una estructura se les venga encima.
Qé tal pasaron la noche? Muy bien, por fin despés de tres ías pude dormir.
Estuve durmiendo dentro del carro con mis hijos. Era muy inómodo y peligroso.
Se pasan por las calles muchas personas que les gusta hacer travesuras. Doríamos con miedo a pesar de los temblores.
Vilma: hubo uno bastante fuerte a las cuatro de la madrugada ómo fue? Si, pero un poco de menos miedo porque hay un toldo que no nos va hacer daño, pero nos asustamos como quiera.
Vilma: mucísimas gracias, tenemos alguno de los coordinadores del refugio. Céntame, tienen ás gente cada ía?
Buenos ías primero que nada. Tenemos ás gente, la gente por la mañana salen a trabajar, entrada la tarde vienen cegando personas.
Cada ía vienen cegando ás personas por el miedo y los movimientos teúricos. Esperamos ver un poco ás.
Vilma: aqí la pregunta es hasta cuando porque los expertos dicen que estas éplicas van a seguir y puede tardar meses porque lo que pasa es que la tierra se tiene que reacomodar despés del temblor fuerte sufró puerto rico y esto tomaá tiempo. Satcha: qé testimonio tan fuerte que conó este padre de familia que estuvo durmiendo en el carro con sus hijos y que finalmente despés de tres noches pudo dormir.
Ojaá que la calma de una forma