
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ambos esán en vivo desde miami, florida. Comienzo este tema, quiero comenzar con el doctor, muy buenos ías.
Usted lleó a pesar 256 libras? Aí es, muchas gracias por la invitacón.
Para í es un honor que me permitan estar aqí en "despierta aérica". Siendo especialistas que manejaban la obesidad convence a padecerla y llegé a pesar 256 libras llegaron a pacientes a decirme que no se iban a operar conmigo porque no predicaba con mi ejemplo.
Rúl: cál fue el detonante que usted dijo, usted penó en su salud, é hizo que usted y gera hasta aqí llegé? Lo primero, la frustracón de ser especialistas de obesidad y ómo es que yo no puedo controlarme.
Mary cuenta que haía algo ás, me sucedó la situacón que les coné. Me presentaron, andaba con mi esposa, me presentaron como un cirujano amigo y la esposa me pregunó si mi esposo era mi hija mayor.
Una noche que iba a salir para una boda de alguien muy querido, todo es combinado porque ustedes saben los que hemos pasado por esto que no nos queda la ropa y nos tenemos que poner aquella que no sirva y en ese momentocuando saía ya cambiado, cuando me sené en el veículo se me rompó el pantaón por completo, me dorí bien temprano, el otro ía le dije a mi esposa me voy a operar. Rúl: cándo se considera que una persona sufre de sobrepeso?
Necesito que vayamos al grano entre todos para que el tiempo nos rinda. Cándo se considera que una persona tiene sobrepeso?
El sobrepeso es cuando la relacón estatura peso esá por encima de 25 hasta 29 y obesidad es cuen no esta relacón se encuentra por encima de 30. Rúl: eduardo ortiz, llegase a pesar casi 400 libras, aquellos que te conocemos viíamos muy preocupados por ti, ás de una vez quisimos llamarte por teéfono y pensamos, eduardo sufró ninfa o, qé le paó a eduardo.
Qé hiciste para que todo esto cambiara? Eduardo: me di cuenta que definitivamente que la obesidad no me iba a llevar a ninguna parte y que estaba muy cerca del final como muchos de ustedes mis amigos cercanos que lo pensaban.
Y toé la decisón por salud, sobre todo por salud y a nivel emocional, mi suría es el resultado de un trabajo previo de amor propio. Porque definitivamente ás que la obesidad es lo que causa la obesidad.
Qé vaíos emocionales esán llenando con la comida. Rúl: pero la ciruía barátrica a los sustituye la parte emocional, la paz del cerebro a pesar de la ciruía barátrica esa situacón, esa relacón con la comida sigue estado presente en ti?
Eduardo: claro, esta es una batalla y ú eres un mejor ejemplo de esto. Es una batalla constante porque la ciruía es una herramienta para perder peso, pero no es la clave final porque sino cambies el estilo de vida y no te comienzas a querer a ti mismo, no vas a poder lograr el resultado porque efectivamente vas a subir.
Es complicado porque si tienes 38 años viviendo tu vida de una manera despés de tres años que tengo de operado, a veces los mismos patrones anteriores vuelvensobre todo en estaépoca de pandemia. En bordado un poco, pero me mantengo porque adeás, rúl, hoy en ía me quiero mucísimo .
Rúl: en tu caso, no recurrirse a la ciruía barátrica, decidiste por ti mismo. Harry, qé en ías cuando pesaba 220 libras, teías pena de ti mismo?
No te queías garcia. ?
Cuales son los tratamientos preguntas harry: harry, ? Cuantas libras llegaste a pesar?
Harry, ? Como impacto la obesidad tu vida a nivel emocional y fisico?
Harry: esta etapa como en un momento diícil e cambios, de transicón en la o de licencia. Esto fue cuando teía 15 años.
Estaba por graduarme. Evidentemente teía como esas inseguridades causadas por el mismo entornoaunque no les echo la culpa.
En las actividades ísicas el exceso de peso soía utilizar ropa ás grande como para esconder un poco el peso y en real o que haces hacerlo mucho ás notorio y tratar de no socializar. Me costaba hacer trabajos en equipo y la verdad que fuera etapa como bien diícilporque teía acé, teía sobrepeso y teía muchas cosas que me haía ás notorio y eso afecta la seguridad personal, nivel ísico y a nivel emocional me hizo una persona mucho ás retrída y quisiera dejar claro que no somos lo que pesamossi no somos áságiles y felices, nos sentimos ás seguros y eso nos hace ser el yo interno que no quiera.
Rúl: qé mensaje tiene usted para estas personas, escuchamos que ás del 36% de la poblacón en otro pís u freddy obesidad, qé mensaje tiene para ellos, qé mensaje tiene para nosotros. Lo primero es saber que todo eso comienza con un trabajo como bien se dijo de amor, de empaía y sobre todo de conexón humana.
En el momento en que reconocemos, nos damos cuenta que nosotros somos ás que la balanzay que no nos debe de pesar pesarnos y a traés de la conexón contigo mismopueden lograr una vida plena con o sin ciruía. Rúl: quiero agradecerles a todos .
Doctor, es su cumpleaños el ía de hoy. Usted va a comer pastel hoy?
Hoy me toca, hoy me toca. Rúl: hoy se da ese permiso.
Creo que la clave finales a mese, cada vezque se lleve un