null: nullpx

Luis Miguel: las respuestas a los 10 misterios de la vida del cantante

Entre febrero y marzo de 2017, Despierta América publicó un especial de investigación sobre la vida de Luis Miguel en el que se abordó las cuestiones más controversiales que han rodeado al célebre cantante desde su infancia, empezando por el debut del artista hasta la ausencia de su madre, sus amistades y sus idilios. Un trabajo que quedó recogido en este artículo que cuenta con la voz de los que más saben (y quieren hablar) sobre el 'Sol de México'.
20 Abr 2018 – 5:58 PM EDT

Luis Miguel: esta es su vida en fotos

Loading
Cargando galería

MISTERIO 1: SU DEBUT
Contrario a la creencia popular, la primera aparición pública de Luis Miguel no fue en el programa Siempre en Domingo en donde sí se llevó a cabo su lanzamiento nacional el 17 de enero de 1982 con el tema 'Hay un algo'.

La verdad es que su primera aparición fue en 1981 cantando 'La Malagueña' en un programa en el Canal 44 de TV Ciudad Juárez acompañado de su padre Luis Rey con la venia del actor Andrés García. Aquí todo lo que hubo detrás de ese lanzamiento.

_____________________________________________________________________________________

MISTERIO 2: SU INFANCIA ANTES DE LA FAMA
Dentro del imaginario colectivo, la vida de Luis Miguel se desarrolla entre la Ciudad de México y Acapulco. Sin embargo, pocos saben que Luis Miguel vivió en Ciudad Juárez durante sus primeros años.

Allí se presentó todos los viernes en el programa de televisión donde se inició, recibió el padrinazgo del conductor Arnoldo Cabada de la O y donde también asistió a la escuela Centro Educativo Juan de Dios Peza en donde sufrió de la indiferencia de sus compañeros quienes lo señalaron por su apariencia.

_____________________________________________________________________________________

MISTERIO 3: MARCELA Y LUIS REY, LA TORTUOSA RELACIÓN DE SUS PADRES
Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 de la relación entre la actriz italiana Marcela Basteri y el cantante español Luis Rey. Un matrimonio que terminó cuando Luis Miguel tenía 15 años.

Aunque los motivos de la separación no han quedado claros, lo cierto es que el cantante se quedó al cuidado de su padre –quien desde entonces fungió como su representante- mientras que su madre viajó a Italia acompañada de sus otros dos hijos. Una situación que para algunos dejó ‘indefenso’ a Luis Miguel.

_____________________________________________________________________________________


MISTERIO 4: LA ‘DESAPARICIÓN’ DE SU MADRE
A mediados de los ochenta, mientras Luis Miguel se encontraba en la cima del éxito, es el último registro que se tiene de la madre del cantante a su lado. En una aparición en el Luna Park de Buenos Aires en marzo de 1985.

Tras esas imágenes, todo lo que ha girado alrededor de Marcela Basteri son especulaciones. Investigaciones periodísticas (y no tanto) han desarrollado las más increíbles hipótesis sobre su paradero. Algunas tan radicales como la versión de la tía de Marcela que apunta a un asesinato.

Por su parte, Luis Miguel ha tocado el tema en contadas ocasiones. Una en 2003 en una entrevista a Adal Ramones para el programa Otro Rollo y otra en 2009 cuando la periodista María Elena Salinas le pregunta para Aquí y Ahora si sabe algo sobre ella. Él responde.


_____________________________________________________________________________________

MISTERIO 5: SU VIDA PRIVADA
Desde la publicación del polémico libro ‘El gran solitario’ de Claudia de Icaza hasta la serie biográfica autorizada que está por estrenar, la vida privada de Luis Miguel ha sido siempre celosamente resguardada. Se sabe poco de sus gustos, su personalidad y sus relaciones personales.

Él mismo y algunos de los que estuvieron cerca de él coinciden en que es tímido, encantador, perfeccionista y vanidoso.
Sin embargo, a la hora de investigar más allá sobre su intimidad, el artista deja claro que hay ' territorios que uno no debe tocar'.

“Soy una persona pública pero hago público lo que creo que debo de hacer público que es mi música…”, dijo en aquella entrevista de 2009 a Aquí y Ahora.

De la misma manera, han quedado en el misterio el fin de la relación con su padre.


_____________________________________________________________________________________


MISTERIO 6: LOS AMIGOS QUE YA NO LO SON
Debido a su férreo hermetismo, poco se sabe de la vida del artista y de quienes han formado parte de su círculo cercano. Han sido pocos los que han hablado de su relación con el cantante.

Uno de ellos, el conductor Jorge 'El Burro' Van Rankin quien en una inusual entrevista cuenta cómo era la personalidad de Luis Miguel de adolescente, los momentos pasados juntos y la ‘inocente broma' que llevó a la abrupta ruptura de su amistad.

Es justo él, quien meses después, fue llamado para reencontrarse con el ídolo y participar en la serie biográfica de su vida.


_____________________________________________________________________________________

MISTERIO 7: SUS ROMANCES
Otro de los mitos más grandes construidos entorno al artista ha sido su supuesta habilidad para enamorar a cualquier mujer que se cruce en su camino.

Lo cierto es que desde sus inicios, Luis Miguel volvía locas a las chicas en sus presentaciones. Con el paso del tiempo y, consecuencia de su férrea manera de mantener sus relaciones amorosas en privado, la intriga sobre su vida sentimental creció hasta puntos inimaginables.

Así, periodistas y gente que alguna vez le fue cercana, han revelado historias que van desde su primera experiencia sexual hasta todo lo que sucedía en el aquel famoso penthouse de Las Lomas, en Ciudad de México, en el que vivió durante su juventud.
El interés por sus relaciones llega al punto de que en una entrevista el cantante contestara a la periodista que increpa: “¿Alguna vez alguna te dijo que no?”.


_____________________________________________________________________________________


MISTERIO 8: SU MAGNETISMO IRRESISTIBLE
Lejos de los rumores de sus relaciones amorosas pasajeras, existen en la vida del artista algunas relaciones mucho más serias y de las que se tiene confirmación.

Como el que se dice fue su primer amor, la fotógrafa Mariana Yazbek, quien debía participar en la producción del video 'Cuando calienta el sol' y que terminó apareciendo en la filmación. En ese entonces, cuentan, Yazbek era pareja de otro famoso mexicano que hoy está en Hollywood.

Años despues, Mariana habló con cariño sobre aquella relación, que dijo no duró más de seis meses.

Además de su relación con la actriz Aracely Arámbula, con la que tuvo dos hijos, otra de las relaciones más comentadas fue la que mantuvo con la periodista Myrka Dellanos, no sólo por la fuerza mediática de ambos personajes, sino porque el primer flirtero sucedió, literalmente, frente a las cámaras.



_____________________________________________________________________________________


MISTERIO 9: EL HERMANO ‘INCÓMODO’
Contrario a su hermano Alejandro Basteri, a quien se le ve frecuentemente al lado de Luis Miguel, es poco conocido por los medios el menor de los tres, Sergio Gallegos Basteril. Catorce años menor y hasta el momento es casi un misterio cuándo y cómo fue separado del resto de la familia, la información sobre Sergio siempre fue contradictoria.

Hace unos meses en exclusiva Despierta América reveló el paradero del chico y habló con quién sería su tutor y fungió durante toda su vida como su padre.

“Lo único que (…) agradezco desde mi alma y mi corazón es que ese señor, el señor Luis Miguel, me dio la oportunidad de educar a Sergio que lo amo como si lo hubiera parido”, dijo en entrevista con Addis Tuñon.



_____________________________________________________________________________________


MISTERIO 10: CÓMO Y DÓNDE NACIÓ
Reconocido como mexicano donde quiera que va, en 1992 un escándalo se originó cuando la revista Vea de Puerto Rico reveló que el verdadero lugar de nacimiento de Luis Miguel fue la capital de la isla, San Juan.

En un viaje a ese lugar, la reportera Addis Tuñón no solo visitó el hospital San Jorge donde nació y la casa en la que vivió sus primeros meses, también entrevistó a quien fuera el promotor artístico de su papá, el sicólogo Alfred D Herger, quien hizo fuertes revelaciones sobre la personalidad del padre del artista.

“No conoce la diferencia entre el bien y el mal. Capaz de cometer delitos de toda clase, desde robarse cien pesos hasta matar a una persona”, explicó.

Más contenido de tu interés