
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nosotros aqí con los doctores que esán para servirlos. Vamos a hablar del tema del estés de laselecciones presidenciales que puede incrementar la incidencia de ataque de coraón o accidentes cerebrovasculares de acuerdo a una investigacón.
Cieníficos o monitorean las hospitalizaciones por enfermedad cardiovascular antes y despés de los comicios del 2016. En 3,000,000 de adultosencontraron algo muy interesante.
Juan: el estudio encontó que las tentaciones por enfermedad cardiovascular dos ía despés de las elecciones estaban un 61% ás alto que la semana anterior. La tasa de ataque subó el 67% y de accidente cerebrovascular.
Esto en los dos ías posteriores a las elecciones. Los resultados seán iguales independiente de edad, raza o sexo de los pacientes o participantes.
Tambén han sido asociados con eventos cardiovasculares horas y ías despés de los comicios. Esto no solamente ocurre con elecciones, se han hecho estudios en donde tambénen la copa mundial por ejemplo de útbol en alemania hay un estudio interesante, en donde los ataques de coraónsuben en alemania cuando alemania esá jugando la semifinal, ocurre con tragedias como terremotos.
Karla: con todo esto que estamos viviendo... Juan: doctor marco áblenos poco de la ansiedad, de ataques de ánico, del efecto que tiene quiáen personas que pudiesen tener evento cardiovascular.
Marco: cuando me preocupo, cuando me asusto, inmediatamente de mi celebro se libera un mensajero que llegar ápido a una estructura que esá encima de mis riñones, de esas gándulas dispara un mensaje que se va ápido que se llama adrenalina y la adrenalina se va para el coraón y el coraón comienza a latiry ápido. Mi cuerpo como que sintó una amenaza experimenta que necesitamos ás sangre y entonces la sangre se va del cerebro y la persona empieza a hacer hipoxia cerebral leve.
Por eso la persona comienza a sufrir deórdenes gastrointestinales y comienza a sufrir del coraón porque un coraón incentivado a toda hora trabaja mucho. El coraón es un úsculo que se trabaja y se agranda, entonces el coraón cuando se trabaja, sabes ómo se nota?
Cuando vas al baño, cuando sales de la casa y llegasagitado con pequeños esfuerzos. Cuando esá durmiendo y de repente parece que no respira, qé te paó?
No nada y entonces la esposa se pregunta con quien estaía soñando pero eso es un problema nocturno porque el ataque cardiaco en el estresado damas de la noche que en la mañana cuando la sangre se queda relajadala adrenalina cobra la factura. Juan: aí lo ven, el aumento en estés, saben que puede aumentar la presón sangínea, puede producir ataques de coraón pacientes que tienen alún tipo de historial del coraón, que tengan placa las arterias, ciruía de bypass, hay mucha gente que tiene placas hasta que tiene un evento de estés significativo y la placa se rompe y aí causa infarto de coraón.
Karla: sabemos que estamos viviendo tiempos muy diíciles a nivel mundial, pero nada