
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Usar el tapabocas y respetarnos. Karla: de hecho vamos a hablar de eso, hemos hablado mucho del uso de las mascarillas que es de la ás efectivas para evitar contagio del covid 19.
Pero ahora hay una lista de las personas que no debeían de usar mascarillas a pesar de la pandemia. Qé nos pueden decir al respecto?
Cotton: en general para que la gente no se confunda todos tenemos que usar la áscara. La gente que no puede usar la áscara son niños menores de 2 años, la personas con dificultad respiratoria.
Si hay una persona inconsciente no la tiene que usar y tambén la persona que tengan una discapacidad que no se puedan quitar la áscara por ellos mismos, entonces por eso no debeían de usar la áscara. Todos los deás, todo el mundo tenemos aqí para ayudarnos con estos temas tan raros que surgenúltimamente.
Alan: amanecemos con o por écord en florida, en texas. Se registraron ás de 5000 casos en cada estado.
Cál es la recomendacón ás importante? Juan: esta pandemia nos ha acabado y esá tomando fuerza.
Esto no es una segunda ola, esto es un segundo pico de la primera ola. Tenemos que tomar la responsabilidad personal.
Usar las áscaras. Toda la higiene que debemos hacer.
Tambén pruebas, entre ás pruebas ás conocimiento. Tenemos que parar este nuevo pico.
El estés en el sistema de salud puede ser muy significativo. Karla: no seá que debido a que hoy se pueden hacer ás pruebas, obviamente se reportan ás casos.
Que es lo que mucha gente piensa. Al principio no esábamos haciendo suficiente, que no es bueno, no sabiendo que teían el virus y potencialmente infectando a otros y el porcentaje de positivo en la florida y en otros estados esá incrementando.
Vemos que esán incrementando tambén las hospitalizaciones. Y no seá mucho a que empiecen a tener ás fases idos.
Eso nos preocupa. La tasa de mortalidad es menos.
Las complicaciones son todaía relativamente raras. La gran mayoía que tomaá el virus no se van a enfermar negativamente pero al mismo tiempo tenemos que cuidar a los ás ébiles.
Es muy importante que en este momento nos sigamos cuidando mucho. No hay que aflojar.
Aprendimos como tenemos que cuidar. Todos sabemos.
Usemos la distancia ísica. Ávense bien las manos, esos muy importante y usar el tapabocas.
Jenny, cál es tu pregunta? Jenny: gracias y buenos ías para todos.
Doctor, tengo dos adolescentes una niña de 14 años y el vaón de 13 años, he notado que han tenido constantes cambios. Lo veo con mucha ansiedad, depresón, estados deánimos diferentes.
Duermen mucho. Comiendo, han aumentado de peso.
Y como sabemos en mi estado las clases han terminado y no tengo ninún tipo de actividad ísica para ellos para el verano. No é si esto seía normal por su edad o por lo que estamos pasando ahora.
Ómo podía ayudarlos a ellos? Cotton:bueno, es compleja la pregunta porque teés en tu casa dos chicos adolescentes.
El tema de la pandemia, de que esán encerrados y los adolescente necesitan estar al aire libre y en contacto con otros amigos ás que con la familia. Sumado el peíodo diícil de la vida y la pandemia, los adolescentes tienen una situacón complicada muchas veces.
Esá muy bien ómo te fijas que duermen ás, son signos de alarma, el que aumenten de peso tambén. Es bueno consultar con el pediatra porqueél es el que ás los conoce.
Siempre es recomendable que los obligues a hacer actividad ísica. Ellos esán en tu casa, le teés que hacer comida sana, tiene que descansar bien.
Un dato muy interesante. La cena por lo menos, si haces tres cenas por semana en familia eso disminuye la