
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Esperando, ya esá al alcance de tus manos. Juan: bueno, regresamos con ás de sus preguntas.
Tenemos aqí a los expertos, la siguiente pregunta la india oscar cadena shavira. Dice: si yo me pongo la segunda vacuna, puedo tener consecuencias?
Fui a ponerme la primera y dicen que ya la recií, pero no es cierto, me dieron el comprobante para que ólo reciba la segunda. Le voy a ser sincero, es la pregunta ás rara que hemos recibido porque no entiendo, ómo dicen que recibe la primera, peroél no lo recibó?
Un pinchazo lo va a reconocer todo el mundo. Joseph: hay mucha gente, sobre todo en latinoaérica que se ha quejado de cosas similares, que nada ás le inyectaron aire o alún otro íquido que no es la vacuna.
Es diícil recibir la segunda dosis y nada de recibir a la primera, pero suponiendo que la persona tiene raón, lo que hacemos es darle la segunda vacuna y se le recuerda que existen estudios que muestran que con una vacuna tiene cierta ventaja de inmunidad. Obviamente, es mejor que recibas las dos, y cuando hay dudas, una de las cosas que nosotros hacemos es checar los valores de anticuerpos en el cuerpo para ver si es necesario dar un refuerzo adicional despés de cierto tiempo.
Es lo que estamos haciendo ahora con nuestros pacientes. Juan: lo que no entiendes que para eso esá el comprobante y la tarjeta que todos tenemos.
Si no te ponen, es ás, yo, denme ver si tengo, debo tener la ía aqí. Éjame ver si puedo sacarlo, tengo mi áscara tambén aqí.
Yo, írenlo aqí. No é si lo pueden ver, pero tiene como dos stickers, que dice donde pusieron la primera y cuando opusieron la segunda.
Si no me pinchan, no me van a poner un sticker. La verdad, se la situacón que yo siento que había que verlo con ás detalle porque yo no entiendo ómo eso puede suceder.
Karla: no é si distraccón de la persona encargada, que penó que se lo haía puesto no se la puso, no é, estoy especulando. Es muy interesante lo que dijo el doctor, analizar el nivel de anticuerpos y aí puedes darte cuenta.
Vamos con la póxima pregunta que es para la doctora marietta ázquez. Dice lo siguiente: con la vacuna de johnson y johnson quisiera preguntar qé tan comunes a los cágulos de sangre, por qé otras razones pueden dar y ómo é que estoy en riesgo?
Damos amplia porque ya vamos a ampliar porque haíamos hablado un poco de esto. Marietta: los cágulos son comunes y puede suceder por muchas razones.
Pueden suceder despés de ciruías, cuando el paciente no se mueve, pueden surgir despés de tomar un vuelo bien largo, muchas veces cuando tomas un vuelo largo debes parar tecno de las piernas cuando la sangre se queda sin moverse puede coagularse y esos cágulos pueden ir al pulón. Hay medicamentos, como dije anteriormente, como las pastillas anticonceptivas que pueden dar cágulos, la vida sedentaria, la obesidad, el cigarrillo y otras condiciones