null: nullpx

"Ray (Reyes) lo tenía callado": Johnny Lozada habló de la enfermedad del corazón que sufría su amigo, el ex Menudo

El cantante, actor y presentador puertorriqueño relató con profunda tristeza cómo lo impactó la noticia de la muerte de su excompañero de Menudo, Ray Reyes, tras un padecimiento cardíaco que no había mencionado ni a los integrantes de la agrupación. Además, habló de la relación que tiene con los hijos del fallecido cantante y de cómo le gustaría que recordaran a su gran amigo.
3 May 2021 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El pasado viernes 30 de abril trascendió la triste noticia de la muerte del ex integrante de Menudo, Ray Reyes, a los 51 años, a causa de un infarto. Este lunes 3 de mayo, Johnny Lozada, amigo y colega del fallecido cantante lamentó su deceso y durante el segmento Sin Rollo, de Despierta América, se mostró sorprendido al enterarse que Reyes había sido diagnosticado con cardiomegalia.

El cantante, conductor y empresario puertorriqueño reveló que a pesar de ser muy cercanos, el ex Menudo, no le había compartido que sufría dicho padecimiento relacionado con el aumento anormal del volumen del corazón y mencionó que se enteró por medio de las noticias, horas antes de entrar al aire, luego del mensaje en Facebook de Raúl Reyes, hermano de Ray, y el comunicado a los medios de la relacionista pública del cantante.

Loading
Cargando galería


Ray lo tenía callado, él no nos dijo nunca nada y esto no tiene que ser una condición de ahora, esto tiene que haberse llevado mucho tiempo, inclusive yo entiendo que mientras él estaba haciendo shows con nosotros él tenía esta condición, y eso agrava mucho las cosas”, señaló el cantante refiriéndose a la gira de conciertos que comenzó la agrupación en 2019 y que fue suspendida en 2020 a causa de la pandemia.

Johnny Lozada, quien compartió escenarios con Ray Reyes a principios de los 80, narró cómo lo impacto el momento en el que el productor Javier Gómez le informó que su gran amigo y colega fue víctima de un paro cardíaco súbito. Relató que al principio no asimiló la noticia hasta que llamó a Ricky Meléndez, quien ya estaba enterado de la situación. Durante la llamada acordaron encontrarse para ponerse de acuerdo en qué podrían ayudar.

El panelista de Sin Rollo dijo con la voz entrecortada que, sin duda, ha sido un fin de semana complicado.

Durante el enlace, el periodista dominicano Tony Dandrades, invitado a la mesa de debate de Despierta América, cuestionó al ex Menudo si la cancelación de ‘Súbete A Mi Moto Tour’ debido a la emergencia sanitaria por el covid-19 le pudo haber afectado anímicamente al fallecido cantante: “Yo creo que, de alguna manera, nos afectó mucho a todos porque era como una manera de volver a empezar a hacer espectáculos y a disfrutar de lo que nosotros nos gusta y a él le encantaba”.

Lozada habló de la gran amistad que tuvo con su ex compañero y dijo recordarlo “por la pasión que tenía por hacer las cosas bien y por lo que era la música de Menudo”.

Carlos Calderón, moderador del segmento, destacó el mensaje que Ray Reyes publicó días antes de su muerte en Facebook, el cual algunos de sus seguidores interpretaron como "premonitorio":

“A todos los que amo: quizás en el día de hoy pudieras estar haciendo algo que será la última vez que lo hagas. Quizás hoy sea la última vez que nos hablemos y no lo sabemos. Por eso es tan importante que disfrutemos, que nos abracemos, que nos besemos, decirnos gracias, perdón, te quiero, te amo... porque quizás hoy podría ser la última vez”, expresó Ray Reyes en un texto publicado el pasado 21 de abril.

Cargando Video...
"A todos los que amo": el mensaje de Ray Reyes que parecía "una despedida" días antes de su muerte

Por su parte, la periodista, Aylen del Toro le pidió a Johnny Lozada que les enviara un mensaje a los hijos que dejó el cantante, Marcos y Cecilia Reyes, de 24 y 16 años respectivamente. El cantante resaltó que “lo bonito” es que ellos son parte de la familia y recalcó que “ellos saben que nosotros estamos aquí”. Incluso mencionó que los jóvenes lo ven como un tío y repitió que además de sus madres y sus familias, los integrantes de Menudo los respaldan.

El que fue presentador de Despierta América, recordó la vez que la agrupación fue invitada al show y a la par tuvo que entrevistarlos. En aquella ocasión Ray Reyes visitó Despierta América junto a su familia.

Por su parte, Ana María Canseco habló de los mensajes de pésame y solidaridad para la familia que han destacado en las redes sociales de todas partes del mundo, incluyendo México, país donde se convirtieron en unos de los grupos icónicos de los 80.

Johnny pidió que lo recordaran “feliz, como era él” y cantando sus canciones como ‘Si tú no estás’, 'Chiquitita' y otras más que interpretó en la 'boy band'. Además, recordó la personalidad que distinguía al ex Menudo: “Ray era un chamaco que […] le apasionaba la música, era un fanático de la música de Menudo, él era quien se encarga del orden del show de nosotros. Ray siempre fue una persona que vivió todo lo que fue Menudo”.

Cuando la conductora y locutora Ana María Canseco lo cuestionó sobre la última vez que hablaron, el puertorriqueño confesó que le dolió no haber podido hablar con él recientemente porque tenía dos semanas con la intención de comunicarse, aunque por una u otra razón no lo hizo.

Carlos Calderón señaló que, de acuerdo a la información enviada por la familia y su relacionista pública, el velatorio de Ray Reyes se llevará a cabo este martes 4 de mayo en Puerto Rico, será abierto al público y con las medidas necesarias por el covid-19.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ray ReyesJohnny LozadaMuertes

Más contenido de tu interés