
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karla: ya lo han dicho, doctores. Vamos con otro tema.
Vamos a aprovechar que tenemos la suerte mi querido doctor andés, la variante es ás contagiosa que inicialmente se detecó en gran bretaña, afectaía a los menores de 20 años. Aí lo sugiere un nuevo estudio en londres que encontó que las personas de esa edad componen el porcentaje ás alto de los casos de la llamada variante de preocupacón.
Juan: aí es, sin embargo los investigadores dicen que es muy pronto para determinar el mecanismo detás de ese cambio, se propaó durante la cuarentena pero cuando las escuelas estaban abiertas. A diferencia del covid 19 b117, probablemente infecta ás a los niños.
Andés, obviamente aqí la pregunta es si realmente hay algo del virus que hace que infecte ás a los niños o simplemente es que a los niños al haber estado la escuela simplemente estaban ás expuestos a la variante, y por esos que se ven los úmeros? Andés: todaía no hay muchos estudios con respecto a esta variante.
Lo que estamos viendo son ás casos en los niños y ahora que van a comenzar las clases, habá un rebrote un poco ás importante. Lo que í y creo que lo mencionamos hay un estudio reciente que muestra que los niños al contrario de lo que uno pensaía que se contagian ás en la escuela, se contagian ás en la casa y en reuniones familiares.
Porque los niños se tiene que quedar con alguien, tienen que hacer algo si no van a la escuela. Se vio en ese estudio que los niños se enferman ás en casa por reuniones familiares que en la escuela.
Entonces eso es algo importante para decidir cuando uno tiene que mandar al minio niño a la escuela. No estamos muy preocupados con esa variante y hay que ver lo que pasa porque es temprano para tomar una determinacón.
Karla: qé bueno eso. Creo que en estos momentos hay que mantener la esperanza, hay que mantener la tranquilidad y para eso estamos, para aclarar todas las dudas que uno tiene.
Es importante que por el momento no hay de qé preocuparnos. Andés:por ahora nada cambó.
Nos bombardean de informacón, escuchamos y nos mareamos, muchas veces nos mare amos y no vemos lo importante como siempre lo decimos seé programa. Hay que fijarse lo importante como dicen los doctores.
En eso hay que prestar atencón y no asustarse. Porque como dijimos siempre el miedo baja las defensas y permitimos que el virus si tiene que invadir afecte con mayor gravedad.
Como dijo el doctor nos cuidamos, nos lavamos las manos, un testimonio muy fuerte. Nosotros los doctores lo vemos siempre persona ía por ía, siempre tratamos de decirlo de beso enorme.
Juan:y sabes doctor andés. Yo por lo menos en estados unidos he visto que en érminos de vacunacónse dejan llevar por la edad, no necesariamente por las condiciones cónicas.
Es lo que he visto en el estado de la florida. Andés: yo tambén estoy preocupado por eso porque me gustaía que los pacientes de alto riesgo tengan acceso ápido a la vacuna.
Por ahora no hay vacunas para ás de 16 años, pero hay chicos que tienen algunas enfermedades que tendían que estar programados para estar en primera ínea de la vacuna, al igual que nosotros los doctores. Aí que es una cosa que a í me preocupa.
Me encanó el programa de hoy. Los doctores que decimos lo mismo y los pacientes dicen lo mismo entonceshay que seguir cuiándose.
No abandonar, falta poco tiempo de esto y entonces hay que seguir fuertes y cuiándonos. Hay que seguir y poner el hombro y cuidarnos a nosotros y a los deás, cuando usamos la áscara nos cuidamos a nosotros y