
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
York, regreso scontigo, satcha. Satcha: muchas gracia por eso los detalles.
La nación registra más de 1000 fallecidos por coronavirus, sin embargo donald trump insiste en realizar las clases en este otoño, mientras que una compañía anuncia resultados positivos , una vacuna experimental en la fase 1, edwin está para aclararnos los último sobre el nuevo paquete de estimulo que le roba prácticamente el sueño a millones de familias en el país. Buenos días.
Edwin: buenos días, estamos a la expectativa de este tercer día de negociaciones en el congreso entre funcionarios de la casa blanca y la cámara de representantes, a pesar de que hay aún muchas tensiones hablan de que están dispuestos a llegar a un acuerdo, es que realmente no deberían tener otra acción, porque el senado tomarían un receso, esto se demoraría hasta el mes de septiembre, y es lo que las personas no quieren, porque están esperando te anhelado paquete que serán 1200 dólares para cada persona y 2400 para cadas familias, pero qué pasará con las familias donde hay inmigrantes, algo que los demócratas quieren en incluir, pero la casa blanca no lo quiere aprobar. El presidente trump sigue empujando lo de regresar a las escuelas en otoño, él lo utiliza como una estrategia política, porque asegura que las escuelas están preparadas para reabrir, pero el mandatario recibe muchas críticas, porque la escuela privada de su propio hijo va a dar las clases por internet.
Satcha: sí, un tema importante en el país. Ahora bien hablando de la vacuna que les estaba adelantando, ¿cuál es la farmaceútica estadounidense que lidera este resultado prometedor en la búsqueda de una vacuna?
Edwin: se trata de la farmaceútica novavax, ellos dieron la data de 131 personas que desarrollaron anticuerpos neuro ot neutros, recordemos que que sólo es la fase número 1, hay compañías que están en la fase número 3, pero no deja de ser positivo, porque mientras más