null: nullpx

Por Francisca y todas las embarazadas surge una cadena de apoyo en las redes con el 'hashtag' #cadaembarazoesperfecto

Esta semana, la conductora dominicana hizo un llamado a la empatía al publicar un video en el que consignó no ser la "embarazada perfecta". Tras el mensaje, sus fans y algunas famosas crearon una campaña en redes sociales para solidarizarse con ella y otras embarazadas.
7 Abr 2021 – 04:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Esta primera semana de abril, Francisca, conductora de Despierta América y campeona de Nuestra Belleza Latina 2015, alzó su voz en las redes sociales con un video en el que pide empatía para ella y otras mujeres que atraviesan por el embarazo. El llamado surgió luego de que en las últimas semanas recibiera un aluvión de críticas por su apariencia: “Me han escrito cosas como que estoy gorda, de que el embarazo no me sienta muy bien, de que ahora me visto como una vieja…”.

En la publicación que realizó el lunes 5 de abril recibió más de 24 mil comentarios de apoyo de sus seguidores, amigos y colegas. Más tarde, comenzó una cadena de solidaridad, con el 'hashtag' #cadaembarazoesperfecto.

La periodista venezolana Elyangélica González fue una de las primeras en utilizar la etiqueta cada embarazo es perfecto. Con imágenes de su segundo embarazo, en la espera de su hija Camila, ya de 12 años, describió su experiencia en este periodo: “Este post es para ti Francisca. Jamás habría publicado esta foto, pero hoy toca”.


Astrid Rivera también se sumó a la causa y junto a la foto de uno de sus tres embarazos, pidió que “normalicemos el no hablar del cuerpo ajeno”. Francisca destacó también la de Tania Orduña, parte del equipo de producción de Despierta América.

Con la etiqueta alusiva a que cada una vive esta etapa de forma diferente, sus seguidoras también se manifestaron. Una de ellas, que aparece en Instagram como Lucely Quezada, entiende que es hora de que la sociedad “aprenda a filtrar sus palabras” durante este periodo en el que las mujeres se sienten “más vulnerables y frágiles ante las críticas y murmuraciones de los demás”.

En el video que hasta el momento ha sido reproducido casi 1 millón de veces, Francisca cuenta su experiencia con el propósito de concientizar a los usuarios de internet y a las personas que juzgan a las mujeres que esperan un hijo por no mostrarse en las plataformas digitales como una “embarazada perfecta”.

“Me quedé en shock y con la boca abierta. No puedo entender todavía la falta de sensibilidad de mucha gente”, expresó Francisca en el comunicado. Tras las valientes palabras de la dominicana, de 31 años, mujeres y hombres del medio artístico se manifestaron en los comentarios reiterándole lo bella que luce y aconsejándole hacer caso omiso a los detractores.

Su compatriota, Clarissa Molina le pidió que disfrutara el momento sin importar los comentarios negativos, mientras que Julián Gil le afirmó que no existe la perfección, por tanto que se dispusiera a gozar la maternidad. Olga Tañón, Lourdes Stephen y Jomari Goyso aplaudieron que levantara la voz.

Loading
Cargando galería


Fue el 25 de enero cuando Francisca Lachapel anunció en Despierta América que espera su primer bebé junto a su esposo Francesco Zampogna. Rodeada de sus compañeros, compartió la buena nueva con la audiencia por medio de un video en el que ella y el empresario italoamericano dedican unas palabras su primogénito.

“Hoy, con el corazón en la mano, con una felicidad inmensa, les digo, les comparto que mi sueño más grande se hace realidad y voy a ser mamá”, mencionó Francisca. Tras dar la noticia, recibió aplausos y abrazos a distancia de sus amigos conductores.

Ahora, a sus 26 semanas de embarazo, busca crear sensibilidad en los espectadores para detener las críticas por el aspecto físico de las mujeres, mostrándose con la franqueza que la distingue y enlistando sus complejos y vulnerabilidades por las que ha atravesado en los últimos meses.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés