
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Importante hoy en el congreso para aminorar el golpe a nuestros bolsillos. Karla: vamos a hablar de eso porque el coronavirus golpe a la econoía mundial.
En estados unidos casi 80 millones de empleos estaían en riesgo. Los pequeños comercios seían los ás perjudicados.
Aeroíneas solicitan ás de 50,000 millones de ólares en asistencia financiera, un úmero que triplica el rescate de la industria despés de los ataques del 11 de septiembre. En vivo desde nueva york, pegy carranza nos muestra el panorama que se esá viviendo en estos momentos a las calles.
Adelante, buenos ías. Ómo luce todo por alá?
Pegy: muy buenos ías. Despés de esta medida que entó en vigor ayer en donde negocios de coneccticut, restaurantes y bares de new jersey, new york, deben permanecer cerrados o de lo contrario ólo repartir comida o preparar comida para llevar.
Estamos en un negocio washington high en manhattan en donde normalmente tenemos hasta 4 mesas llena de personas. Sin embargo el panorama hoy es que las mesas esán cerradas.
Normalmente tienen hasta 8 trabajadores en la barra. Ahora tienen solamente 4.
Vamos a preguntar a araceli ómo ha afectado el brote de coronavirus tu trabajo? Araceli: afecta mi trabajo porque el flujo de persona que acostumbra a frecuentar en el restaurante ha bajado mucho y significativamente.
Estamos realmente preocupados porque no sabemos a ónde vamos a ir a parar con esta situacón. Pegy: te da miedo contagiarte?
Araceli: el miedo esá realmente, tomamos las medidas de prevencón lo ás consciente posible. Si hay miedo, pero es inevitable tambén porque esá en todo el ambiente.
Hacemos todo lo que se puede para evitar el contagio. Pegy: te agradecemos mucho.
Es un comercio que normalmente me dice su dueña que tiene aproximadamente 30 empleados. Teme que de continuar la situacón dependiendo de ómo le vaya con la reparticón de comida para llevar, incluso podía tomar la decisón de cerrar.
Aí que es la situacón que estamos viviendo actualmente en negocios aqí en nueva york. El gobernador de new jersey ha dicho y ha pedido a la gente que í puede dejar de desplazarse de 8:00 p.
M. A 5:00 a.
M. Que lo haga.
Esa es la informacón que tenemos. Karla: gracias.
Seguimos pidiendo eso a la gente. Que si no tienen necesidad de salir de casa que no lo haga.