
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vamos a hablar de eso. Nos acompaña nuevamente de la doctora de familia.
Hay algo que quiero aclarar, mencionamos las enfermedades de transmisón sexual y siempre pensamos en adolecen es. En laúltima écada esto tambén ha aumentado.
Cuando llegamos en la tercera edad o no estamos tan preocupados en quedar embarazados, creemos que las enfermedades sexuales no son comunes, y hay gran cantidad. Hay bastantes medicamentos para tratar la disfuncón eéctil.
Hombres que quiás ya tienen ás de 70 años, ahora pueden tener ás relaciones sexuales y no esán pensando en estas enfermedades. Si no lo buscamos, no lo encontramos.
Es importante. Hay algo nuevo en érminos del tratamiento?
Hay una íldora que se usa para disminuir el riesgo, lo ás importante es que hables con tu édico. Lo depende si la otra persona toma su medicina, es muy importante.
El tratamiento ha avanzado significativamente, es raro que alguien muera de eso. Cáles son las enfermedades ás comunes y sus íntomas?
La clamidia en adolescentes. Es una enfermedad que se detecta y se trata.
La gonorrea tiene íntomas. Tienen secreciones.
Ambos, la gonorrea requiere de antibóticos. No es tan todo el tiempo, van y vienen dependiendo del sistema inmune de la persona.
En ese caso, es importante que tomen el medicamento en las primeras 24 horas. Prevencón, ómo la gente puede prevenir?
Lo ás importante es la comunicacón con la pareja, tratar de averiguar su historia, cántas parejas han tenido, se ha tenido una enfermedad de transmisón sexual. Y si tienes alguna duda, usa proteccón.
Lo otro es hacerse los chequeos regulares.