
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Karla: nos conectamos directamente a la ciudad de nueva york donde esá lilian herández con una pregunta para ustedes buenos ías cál es tu pregunta? Lilian: muy buenos ías hola doctores.
Mi pregunta es la siguiente, con estos tiempos de coronavirus hay que usar muchos guantes, hay que usar mucha mascarilla para protegerse de manera que a í me gustaía saber si uno puede reusarlos, lavar los guantes y desinfectar las mascarillas de alguna manera? A veces yo me pongo un pañuelo encima de la mascarilla para poder rehusarla porque realmente es mucho el gasto.
Me gustaía saber si esto se puede desinfectar y rehusarse. Ana: es importante saber porque estas usando las mascarillas y los guantes si ólo la usas para salir al mercado y no esás enferma creo que no tienes que usar una mascarilla puedes usar una tela o alguna otra cosa de proteccón.
Si esás expuesto a paciente o a un familiar que tengan coronavirus entonces alí la recomendacón es diferente, tendías que usar guantes o áscaras alí seía otro tema. Dr.
Juan: bueno seguimos, de "despierta aérica" la siguiente pregunta la eníe y dicen: " en la casa que yo vivo viven 10 personas, 10 personas ás compartimos en la terraza, la puerta de entrada se haían contagiado una y luego todos, me puedo contagiar de nuevo tengo hijos, nietos a los que no veo hace 60 ías,¿ómo seá cuando los vuelva a ver? " dr.
Juan: aqí hay varios problemas uno de estos problemas lo vía yo la semana pasada cuando estaba hablando con algunas personas a traés de mi show digital. Una persona me deía: vivimos en un apartamento de nueva york al cinco enfermos, viven todos en el apartamento con un baño ella y su niña supuestamente no se haían enfermado.
Como se esconde viven tantas personas y alguien se enferma? Marlon: es extremadamente diícil mantener todo limpio en conjunto hasta la cosa que no pensamos como control remoto obviamente las mesas, los baños, hay tantas oportunidades, pero tenemos que buscar la manera de mantener la distancia ísica, y ás importante es mantenerse cubierta la boca laándose las manos, no hay otra.
Ana: creo que lo importante es enfocarse en nosotros porque se nos sale de la mano, el virus como vender el sistema inmune para no enfermarlos. Porque muchos de nosotros nos va a dar el coronavirus, dicen que el 70% lo ás que podemos hacer es nuestro estilo de vida para que si los dan o los da una relacón inflamatoria severa.
Estoy hablando de estilo de vida, comida, sueño, ejercicio, manejo de estés. Karla: hay que prestarle atencón a esto, la importancia de seguir comiendo sano y mantener una vida activa.
La póxima pregunta le enía roío navarro dice lo siguiente: " para regresar a la misa en texas podemos ir ólo 100 personas por misa, y con tapa boca, separados cál es su opinón por recomendaciones? " dr.
Juan: esta es una buena pregunta, la voy a contestar yo porque puede ser controversial, y no quiero que le escriban en las redes sociales pero le voy a contestar con la verdad. La realidad es que estaísticamente iglesias, cumpleaños, funerales, son los lugares donde ás se puede transmitir y de una persona otra el coronavirus.
La religón es sumamente importante nuestra fe y creencia en dios es sumamente importante. Mi recomendacón es que seguir esta comunidad espiritual en ínea para protegerlos, porque qé triste seía que un iglesia de un brote, seía muy triste.
Esta congregaciones para í desde mi punto de vista todaía son peligrosas aí que hay que seguir fortaleciendo la fe de manera saludable esta es mi opinón personal. Karla: adeás hace poco estaba escuchando el reportaje de eliangelica gonález, que deía que para dios no hay wifiél esá con nosotros 100%.
Dr. Juan: no é si ustedes esán de acuerdo con eso?
Ana: absolutamente de acuerdo peróname marlon yo estoy de acuerdo 100%. A mi paciente se yo les puedo decir que nunca nos distancia y nunca nos olvidemos de