
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
No karla: pero que bueno que aqí estamos para aclarar las dudas alan: ahora vamos con una pregunta que nos llega de instagram " todos los jabones son efectivo para matar el virus, incluyendo los que no son anti materiales, me dijeron que hasta los jabones de barra para la ducha, tambén me gustaía saber si hay algo ás natural que el cloro para limpiar" ana: í, todos los japoneses sirven, y algo ás natural que el cloro es el hipocloritopueden diluirlo en agua y tambén es muy parecido al cloro. Marlow: í, la verdad es que el jaón no trabaja por sus propiedades antivirales o antibótica, sino que acaba con las moéculas del virus, le quitan la proteccón que tiene aí que si lo puede usar y nos enfoqé tanto a que sea antibacterial antibacterial no es antiviral, un buen jaón laándose las manos estaá bien.
Karla: el hipoclorito del cual hablabas alan: dóxido de cloro pero íquido es una manera que tambén dicen que es bueno para desinfectar karla: pero esto se puede conseguir en la farmacia? Ana: yo lo consegí en amazon karla: se ordena como imploó orito y se diluye en agua, el vinagre por ejemplo que las abuelas todo lo limpiaban con vinagre?
Ana: mi maá tambén con el vinagre la esencia de lión la verdad es que no se estudios que respalden esto. Karla: es que teían que ser cieníficos .
Ellos esperan algo que lo respalde. A alan: y cualquier jaón entonces y sirven para estar libres de del virus.
Que no saben medir las temperaturas dice que estaba caliente pero no te dicen cuanto, es importante utilizar los terómetros. Karla: bueno vamos a seguir con las preguntas y nos vamos con esta apunto en el estado de michigan vivo en un suburbio esta semana comenzaron a abrir lugares por orden de la gobernadora y dijeron que poían abrir las piscinas pero que fueran en lugares abiertos, en la colonia que yo vivo hay piscinas y ólo dejan entrar a una familia a la vez, mi pregunta es qé tan segura es usar la piscina?
Ana: hay dos clases de piscinas hay algunas que tienen agua salina yo creo que si tienen cloro la probabilidad de contagio es muy baja, no estoy diciendo que 100% seguro pero muy baja por ejemplo los niños con quien esán jugando, esá mirando que los niños que esán alrededor no esán tosiendo pero yo creo que es seguro marlow: del uno al 10 yo le daía un 2 o 3, el problema no es el lugar sino la distancia ísica mientras que mantengamos esto vamos a sentirnos bastante seguro karla: ella menciona que eso o lo deja entrar una familia la vez aí que esta con el entorno que vives todos los ías alan: si es un condominio reservas o apartas por obra la piscina y el que va llegando primero es el que va reservando es aí como se esán organizando en las piscinas comunitarias. Siguiente pregunta hacey 63, y dice doctores, toda mi familia en éxico fue contagiada por el virus, algunos tuvieron íntomas leves y otros muy graves, grasas adós ya pasaron la etapa diícil, que tan lenta es la recuperacón y que cuidados deben tener, por ejemplo mi madre y dos hermanos estuvieron muy delicados mi madre teía 60 de saturacón de oígeno y mi hermano 80 quisiera saber ómo es el cuidado que deben tener ahora que ya no esán usando oígeno.
Ana: siempre hay que mirar factores de riesgo que tiene cada persona, entonces por ejemplo uno muy importante es la edad, personas de ás de 60 años y ver si esán obesos, siguen en diabetes, enfermedad coronaria, del ígado, de rón, áncer, enfermedades que esán comprometiendo el sistema inmune y que les va a tomar ás tiempo en recuperarse. Marlow: correcto esá hablando de la historia del coronavirus, lamentablemente hay un 20% que se enferma ás, van a tener íntomas ás leves y un 5% que se me complica seriamente, el oígeno es uno de estas señales que nos pueden decir la