Si tus uñas se rompen a la menor provocación y eso te impide lucir unas manos bonitas, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a cuidarlas como se debe.
La mala alimentación, el uso de químicos para limpieza del hogar, las manicuras mal hechas, el utilizar uñas postizas y hasta ciertas enfermedades, se encuentran entre los factores que pueden estar afectando a tus uñas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/13
Si tus uñas se abren en capas, tienen poco grosor y se rompen constantemente, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a combatir el problema de uñas quebradizas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/13
No intentes abrir nada con ellas. Recuerda que si de por sí son frágiles, el utilizar tus uñas como destapador provocará que se debiliten aún más.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/13
Acostúmbrate a utilizar guantes: No dudamos que sea incómodo pero es una excelente opción para mantenerlas alejadas de sustancias tóxicas y del agua, que también las debilita.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/13
No te las comas: Si te las muerdes y constantemente las tienes en la boca, tus uñas se debilitarán y no podrás evitar que se abran en capas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/13
Controla el uso de quita esmalte: De preferencia utilizalo una vez por semana o elige aquellos que sean libres de acetona, ya que esta es agresiva, las reblandece y reseca tus uñas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/13
Déjalas respirar: Si estás acostumbrada a pintarte las uñas todo el tiempo te recomendamos que de vez en cuando las mantengas libres de cualquier producto. Otra práctica común y que debemos evitar es el rasparlas cuando se va cayendo el esmalte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/13
Evita las uñas postizas. Si de por sí tus uñas son frágiles, las uñas postizas terminarán por debilitarlas aún más y, en caso de que se desprendan, no será nada extraño que se lleven un pedazo de tu uña original.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/13
Repáralas al instante: Si inevitablemente tu uña se ha roto, repárala o córtala inmediatamente. No es bueno esperar a que se siga lástimando.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/13
Protégelas: El utilizar algún tipo de brillo o esmaltes endurecedor podría ser una buena opción para darle a tus uñas una capa extra de protección, solo hay que saber elegir el producto adecudado.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/13
Cuida tu manicura: Una buena manicura, acompañada de un buen masaje exfoliante al menos una vez por semana, contribuirán a que tus uñas luzcan más sanas y lindas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/13
Consume alimentos ricos en vitamina B: El germen de trigo, la levadura de cerveza, los cereales integrales, los frutos secos y verduras como el brocolí y las espinacas no deben faltar en tu dieta ya que son Indispensables para la producción de queratina.
iStock
PUBLICIDAD
13/13
La vitamina A no puede faltar en tu dieta: Las fresas y las zanahorias, así como las calabazas y los pimientos, son un ejemplo de alimentos que contienen vitamina A. El hierro, calcio y yodo también es indispensable y lo puedes encontrar en las legumbres.