Consejos de seguridad para que los niños disfruten del mar y la piscina
Las vacaciones en el mar o la piscina son de las favoritas de muchos niños, sin embargo, estos lugares pueden resultar peligrosos si no se toman las precauciones necesarias. ¡Toma nota!
Las piscinas y el mar supone una gran fuente de diversión para los niños, sin embargo, sabes qué precauciones debemos tomar los padres y enseñar a nuestros hijos para evitar accidentes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
A continuación algunas recomendaciones de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC, por sus siglas en inglés) que deberías tomar en cuenta para cuidar a tus hijos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/12
Siempre acompañados. Los niños siempre deben estar acompañados en el agua aunque sepan nadar, especialmente si son pequeños. No dejes a tus hijos sin supervisión.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/12
Normas de seguridad. Tanto en las piscinas como en las playas hay carteles con las normas de seguridad del área y recomendaciones básicas para evitar accidentes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/12
Es muy importante que tus hijos entiendas el significado de los colores de las banderas en las playas y respeten las recomendaciones antes de meterse al mar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
También deben entender los riesgos que conlleva correr junto a la piscina o tirarse clavados. Explica a tus hijos cuál es el comportamiento adecuado dentro del agua, adviérteles sobre lugares resbaladizos como los bordes, lasescaleras y los toboganes y enséñale a respetar el tiempo de digestión de la comida.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Prudencia: Nada de saltos arriesgados o de adentrarse en el mar en zonas desconocidas o con oleaje y resaca. Por muy divertido que parezca puede resultar muy peligroso. Aún sabiendo nadar es importante estar al pendiente de tus hijos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/12
Clases de natación. Mientras más pronto aprendan a nadar tus hijos mejor y aprende a nadar tú también. Los niños pueden familiarizarse con el agua desde que son bebés y aprenden muy rápido.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Chalecos salvavidas, flotadores o inflables. Si tu hijo no sabe nadar lo más recomendable es que use algún tipo de protección o inflable que le mantenga a flote adecuado para su edad y su peso. En el mercado existen algunos trajes de baño con flotadores incorporados o puedes recurrir a los chalecos salvavidas.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Juguetes. Una vez que tus hijos salga de la alberca, recuerda sacar todos los juguetes del agua, no hay nada más atractivo para los pequeños que un colorido juguete flotando en el agua.
Shuttertock
PUBLICIDAD
11/12
Protección solar. Un niño jamás debe permanecer al sol sin un bloqueador, protector o filtro solar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
El protector debe ser de un factor de protección solar (FPS) mínimo de +15. Sin embargo, cuando juegan mucho al aire libre se recomienda un producto que contenga FPS +50 para protegerlos de los rayos UVA y UVB.