
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Las abuelitas son las que mandan. Vamos a ver.
Empezamos con gladys. Cuál es el consejo de la abuelita que tiene que decir a todo el mundo?
Gladys: primero, tengo 3 bombas. Primero, andar descalzo en el piso frío, se enferma el niño.
Yo siempre a mi nieto le digo que no ande descalzo. El segundo, por ejemplo, si usted sale al sereno, esa humedad del sereno, o sea, el rocío.
Salir afuera en la noche. Eso es fatal.
Da gripe. Puede resfriar al niño.
Juan: por qué da gripe? Gladys: ellos quieren jugar y no se cansan.
El rocío es fatal. Pepe: acostarse con pelo mojado también?
Gladys: eso es lo máximo. Cuando: las otras abuelas, están de acuerdo?
Vamos a ver. La verdad, la gripe o cualquier infección viene de un virus.
Viene de una bacteria. Esa bacteria entra el cuerpo.
Nuestro sistema inmunológico trata de atacarlo. En ese proceso nos enfermamos.
Pero no en el pelo mojado, ni en el sereno, hay virus y bacterias. De hecho, a veces, es más seguro estará fuera que adentro.
Qué creen? Yo creo que es un mito.
Así, como estoy diciendo que es un mito, hay que escuchar a las abuelas. Obviamente, tienen mucha razón en varias oportunidades.
En este caso, podemos salir afuera y aprovechar el sereno y no va a pasar nada. Gladys: muchas gracias.
Juan: cuál es tu consejo? Mi consejo es que los niños no tienen que ver televisor tan de cerca.
Tengo una lucha con mi nieto. Se coloca muy adelante de la tele.
Cuando: --juan: la realidad, es que el deber televisión de cerca no te causa daño a la vista a largo plazo. Lo que te puede causar es que el niño se canse la vista.
Si se cansa la vista hay que apagar la televisión. Es interesante.
Hace mucho tiempo, general eléctrica, lanzó un televisor que emitía mucha radiación. De ahí, surge el mito de no ver televisión de cerca.
Lo que sucede es que no le va a causar daño a largo plazo, pero se puede cansar. Que no tengan miedo que le va a causar daño a la vista.
Muchas gracias. Mire, mis nietos me cansan al decir que no se metan al agua, luego de almorzar.
Le puede dar trombosis. Los he visto, siendo muchachita, no me dejaban entrar 3hs después.
Juan: alguno de sus nietos compite en natación? Sí, pero no lo dejo llenarse.
Juan: cuando comemos toda la sangre va a ir al abdomen para hacer la digestión. Eso, por ende, es que cuando la persona está en el agua, los músculos pueden tener un calambre.
Eso puede ser peligroso a la hora de nadar, pero, yo digo, que a no ser un nadador profesional, no se supone que les pase nada. Si el niño quiere entrar al agua no creo que pase nada.
Si va a competir, entonces, puede ser más peligroso. Es un mito, siempre y cuando, no sea una competencia.
Por qué a nosotros no nos dejaban meter en el agua? Juan: las abuelitas siempre han mandado en la cultura.
Mis nietos no me hacen caso. Juan: hagan caso a las abuelitas.
Finalmente, tania. Tania: sopa de pollo es mágica.
Juan: para qué? Caña: tiene tos y le das sopa.
Juan: eso me encanta! Si tiene gripe, sopa.
-- toma sopa. Cuando nosotros estamos enfermos necesitamos que nuestro sistema inmunológico ayude a curar nos.
La sopa de pollo ayuda y ataca el virus.