
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ carlos: bueno, seguimos con nuestra querida neida sandoval hablando acerca de su entrevista con edna schmidt. Elyanélica: yo quiero primero expresar mi absoluta admiracón por ti, neida, muchos años véndote y eres ejemplo para muchos de nosotros desde que empezamos nuestra carrera.
Ella dice que encontó la paz, de alguna forma, cál crees es la raón que ella se siente aí en este momento de su vida? Neida: gracias por sus lindas palabras.
Yo creo que ya se siente aí porque regreso a su casa, a sus ríces, porque estuvo buscando esa paz, ese norte por mucho tiempo en muchos lugares. A veces, en estas carreras tan locas que tenemos, me toca a í cuando voy a mi pueblo, cuando estoy con mi familia, en mi casa donde naí, me vuelvo a sentir aquella niña de entonces y creo que le paó igual a edna, carreras a su casa y pudo estar con su maá durante la pandemia .
Su madre fallecó, se reencontó con su hermana y se dio cuenta de que no tiene que ir muy lejos para encontrar lo que esá buscando, sentirse querida, apreciada, sentirse importante y que tiene que enfrentar sus érdidas, sus luchas internas en el hogar donde ella es alguien querido, importante. Yo creo que eso es lo que ella siente, estar en su finca.
Ella me invió a que vaya a visitarla y le dije a mis hijos que tengo mucho deseo de poder ir, abrazarla y tomarme un caé con ella porque tenemos mucha historia compartida. Cuando me conó que mi maá le ayuó, me lleó al coraón porque me dio gusto que, de alguna manera, pudimos hacerla sentir que vaía la pena seguir viviendo.
Carlos: aqí esá anita. Anita: mi querida neida.
Edna ha tenido muchas érdidas. Yo la quiero un monón, compartimos mucísimo.
Sení esa entrevista muy cerca, ha tenido que superar la muerte de su prometido. Me toó vivir junto con ella lo que vivó, ahora con lo de su maá, el poder salir adelante y me encanta todo lo que esá haciendo para ayudar a otras personas a salir de esta enfermedad, como el alcoholismo.
Nidia: tu sabes que ella puede ayudar a otras personas, pero esta lucha es diaria, porque un alcoólico no se cura, lucha ía a ía por estar sobrio, por estar consciente y yo siento que lo ás importante con ella, no solamente encontó la paz y el amor y la tranquilidad, sino que encontó ese despertar de entender que es una batalla que tiene que librar el resto de su vida y que tiene que luchar ía a ía por estar sobria, por estar bien y que si un ía se cae tiene la posibilidad de levantarse y estar bien, ser productiva, disfrutar cada ía. Para í eso fue lo ás importante y poder compartir eso con miles de personas, porque me han pedido esta entrevista por mucho tiempo y por eso queía hacerla.
Carlos: aylen del toro tambén que tiene otra pregunta. Aylen: es un gusto saludarte.
Me gustaía saber si consideras que parte de esta paz que ha encontrado y por la que todos nos sentimos sumamente felices, sea que no ólo lo ha hablado sino que ha podido ayudar a otras personas? Nidia: í, esá conciente de que ha poder ayudar a otras personas, pero me pidó que llevara ese mensaje como sea.
No hay perfeccón despés de la pandemia en la televisón.