Viajes
Viaja ligera: Sigue estos tips para evitar el exceso de equipaje en las vacaciones de invierno
Te damos unos sencillos consejos que te ayudarán a viajar lo más ligera posible durante tus próximas vacaciones de invierno, olvidándote así del exceso de equipaje.

Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina, por lo que ya va llegando la hora de elegir el 'outfit' que luciremos durante nuestro próximo viaje. Aunque sabemos que a veces es complicado decidirse por qué ropa llevarnos, te damos unos consejos que te ayudarán a evitar el exceso de equipaje.
Santiago Nunez
Compra una maleta ligera. Una maleta muy bonita y elegante de nada te servirá si no es funcional y pesa demasiado. A veces es mejor sacrificar la estética de nuestra maleta por su funcionalidad.
Primagefactory
Pesa tu equipaje. Si tienes una báscula en casa tómate un tiempo y pésala para que te des cuenta desde ahí si tienes que dejar algo y no estés en el aeropuerto batallando porque no sabes de qué deshacerte para no pagar exceso de equipaje.
Ferli
Lleva solo lo necesario. Si te vas de vacaciones una semana, llévate solo ropa para esos días y no para más, ya que si llevas de más correrás el riesgo de pagar un extra por tus maletas al momento de abordar al avión.
HONGQI
Haz un lista de tu viaje. El tener presente lo que harás en tu viaje te permitirá saber qué tipo de ropa necesitarás y para qué días. Con esto evitarás llevar ropa de paseo y solo te enfocarás en la que realmente necesitarás.
Rawpizel
Lava tu ropa. En caso de que planees llevar solo una mochila y lanzarte a la aventura, te recomendamos llevarte cuatro cambios de ropa y lavarlos durante tu viaje para que tengas ropa para toda la semana.
Belchonock
Llévate puesta la chaqueta más voluminosa. La ropa de invierno es mucho más voluminosa con respecto a la ropa de verano, lo que nos reduce considerablemente el espacio en nuestras maletas, por lo que un buen tip es que te lleves puesta la chamarra más voluminosa, así como el calzado que ocupe más espacio.
Bombardir
No lleves más de una chaqueta en tu maleta. Las chaquetas ocupan demasiado espacio y su peso es considerable, por lo que te recomendamos llevarte solamente dos: una puesta y la otra en tu maleta. Dóblala de una manera en que te deje espacio para el resto de tu equipaje.
NejroN
Compra bolsas de compresión. Las bolsas de compresión son las mejores aliadas de las mujeres que cargamos con el clóset en nuestra maleta, pues nos permiten liberar espacio y aligerar el peso de nuestro equipaje.
Jozef Polk
Enrolla tu ropa. Aunque nos dé flojera empacar hay que saber ser ordenadas y lograr que toda nuestra ropa quepa en el espacio más pequeño posible. Un excelente tip para aprovechar nuestra maleta es enrollando nuestra ropa y no doblándola.
Audtakom
No cargues con todo. Antes de hacer tu maleta pregunta en tu hospedaje si cuentan con algunos artículos de belleza y del hogar en la habitación, esto te ayudará a liberar espacio y a no darte de topes en la pared cuando encuentres ese artículo en tu cuarto.
Maxim Zarya
Divide tu equipaje. Si tu equipaje de mano va prácticamente vacío, quizá ahí pudieras incluir los artículos más pesados de tu equipaje de cabina, con esto te cerciorarás de no pagar de más y de tener a la mano otra chaqueta por si te da frío a la llegada a tu destino.
Galilea Peshkova