Despierta América
¿Tienes antojos? Así te estaría enviando señales tu cuerpo pidiéndote algo que necesita
Tener antojos es normal; sin embargo, muchas veces tu cuerpo te estaría mandando señales a través de ellos indicándote que hay algo que necesita. ¡Descúbre de qué se trata!

Todas, sin excepción, a cualquier hora o en cualquier lugar hemos tenido los temibles antojos. Nos atacan sin piedad y es casi imposible resistirse a ellos: chocolate, papas fritas, helado, ¡todo parece delicioso!
Shutterstock
Un antojo es aquel deseo impulsivo de comer algo, pero si prestas más atención, podrás descubrir que más allá de que tu estómago lo pida, realmente tu cuerpo te está dando señales de lo que necesita.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Chocolate. Todas las personas hemos tenido antojo de chocolate; sin embargo, a las mujeres se nos antoja mucho más cuando nos encontramos en nuestro ciclo menstrual, en el cual solemos perder magnesio, un mineral que se encuentra en el cacao.
Shutterstock
Si tienes antojo de chocolate, posiblemente tu cuerpo te está diciendo que necesita que llenes los depósitos de magnesio.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Asimismo, este alimento también aumenta los niveles de oxitocina, la hormona encargada de que seamos felices, amemos, estemos de buen humor y otras más funciones.
iStock
Dulces. Tener antojo de una golosina como caramelos, galletas, helado y más, es señal de que tus niveles de azúcar son irregulares.
Thinkstock LLC/Picture Quest
Asimismo indicaría que tienes un desequilibrio hormonal, estás estresada o te hace falta dormir más. Si no quieres caer en la trampa entonces mejora tu calidad de sueño y alimentación.
Shutterstock
Sólo ten cuidado, el sodio en cantidades altas es malísimo para tu salud; proporciónale a tu cuerpo una cantidad de máximo 5gr al día y asegúrate de beber suficiente agua.
Shutterstock
Carne. Quizá lleves una dieta vegana o vegetariana y en alguna ocasión se te ha antojado comer un poco de carne, lo cual indica que te falta hierro, zinc o vitamina B12.
iStock
No te preocupes, el que te falte alguno de estos nutrientes no quiere decir que ese tipo de dieta no es equilibrada, sólo tienes que aprender a consumir alimentos que te ayuden a tener un nivel normal.
iStock
El hierro lo puedes encontrar en semillas, legumbres o frutos y fruta seca. Asimismo, puedes optar por suplementos o vitaminas.
Shutterstock
Carbohidratos. Si a veces te sientes decaída o de mal humor, quizá es porque te falta el aminoácido triptófano, el cual es encargado de la hormona de la felicidad, la serotonina.
Shutterstock
Si no consumes los suficientes carbohidratos, pero de los buenos como la avena, en tu dieta diaria entonces estarás con un bajo ánimo.
Shutterstock