Los glúteos son músculos claves en la prevención de lesiones, facilitan una correcta conexión entre los nervios y los huesos, además de que mejoran nuestra postura.
Roman Samborskyi
PUBLICIDAD
2/12
Es por ello que más que por una cuestión estética, hay que cuidarlos. Te damos algunos consejos para definirlos y tonificarlos.
lev dolgachov
PUBLICIDAD
3/12
Dieta alta en proteínas. Los alimentos más recomendados en dietas para aumentar glúteos son aquellos ricos en proteínas, que nos hacen aumentar los músculos, aunque no debemos abusar del exceso en el consumo de carne.
iStock
PUBLICIDAD
4/12
Los huevos, los pescados y el arroz son perfectas. Se recomienda comer una ración de estos alimentos media hora después de realizar el ejercicio, ya que se consiguen mejores resultados.
Univision
PUBLICIDAD
5/12
Alimentos ricos en grasas saludables. Ayudan al aumento de glúteos, y los podemos encontrar en el aceite de oliva, en los aguacates, y en los frutos secos, especialmente en las nueces.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Lo ideal es masajear los glúteos con ambas manos abiertas efectuando círculos hacia fuera, lo cual estimula el riego sanguíneo.
IStock
PUBLICIDAD
7/12
Una buena exfoliación. Es muy recomendable, pues también facilita el aumento del flujo de sangre en el área, y puede revitalizar y tonificar la piel de esta zona.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/12
Se pueden utilizar como exfoliantes los posos de café, y los aceites esenciales. Lo ideal es masajear con fuerza para levantar y aumentar los glúteos.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Date descansos y pausas. Levántate y muévete varias veces al día. Tus piernas también lo agradecerán.
iStock
PUBLICIDAD
10/12
Mascarilla de yogur natural. Mezcla un poco de este lácteo con unas cucharadas de sal de mar.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Yogur griego. Procura que este sea lo más natural posible, es decir sin ningún sabor añadido.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
Come piña. Es rica en propiedades antiinflamatorias y diuréticas que proporcionan a su vez una acción anticelulítica y antiedema en situaciones de retención de líquidos.