Si te cuesta comunicarte con tu pareja, nosotros te ayudamos a dar el primer paso, no tires la toalla
Si cada que intentas hablar todo termina en discusión en serio, no tienes que preocuparte, mejor sigue de cerca estos consejos para que mejore tu relación de pareja.
Si estás en una relación es importante que sepas que el único antídoto contra una ruptura, es la comunicación. Y esa es justo la parte que en muchas ocasiones nos falla, pero no te preocupes, todo es rescatable.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/16
Para empezar debes de tener claro que los problemas de comunicación le pasan a todos por una sencilla razón: Son dos seres humanos con un código genético completamente distinto, eso es lo que los hace tan diferentes, pero no hay nada de malo en eso ya que de ahí surge la compatibilidad.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
3/16
Lo primero que hay que hacer es reforzar el diálogo y sí, es probable que sientas que esa zona ya es sensible, pero acá te van unos tips para lograr que todo mejore. Lo primero es hacer un diagnóstico en el que los dos estén de acuerdo de que el amor existe, además de reconocer que verdaderamente hay un problema por resolver.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
4/16
Hay dos signos muy probables para que te des cuenta si hay un tema de diálogo: Si estando con tu pareja te sientes lejos y también si cada vez que empiezan a hablar todo termina en pleitos. Si coincides en una de estas, el paso inmediato es que le pierdas el miedo a tratar de arreglarlo pensando en que todo se puede poner peor. Tienes que afrontar la situación, para poder generar un cambio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/16
Pero primero identifiquemos cuáles son los principales problemas de comunicación que surgen en las relaciones, como el hecho de descuidar lo verdaderamente importante, muchas veces caemos en la creencia de que el trabajo o atender a los hijos es lo único en lo que debemos enfocarnos y perdemos la atención en quien está junto a nosotros.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/16
DEJA LA TECNOLOGÍA. El celular llegó para cambiarnos y hacernos la vida mucho más sencilla, pero también nos va alejando de las conversaciones reales. La dependencia tecnológica puede ser un distractor para que el diálogo suceda y también un ladrón de energía. Además de que la conectividad masiva y la revisión constante de nuestros teléfonos celulares tienen mucho que ver con el descenso de la actividad sexual.
AnaBGD/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/16
OLVÍDATE DEL PASADO. Deja de hablar de lo que pasó en la Navidad de 1999, a nadie le hace bien que en cada intento de conversación salgan temas pasados, enfócate en el presente en el diálogo que están teniendo en ese momento, porque frases como "Es que siempre es lo mismo, acuérdate cuando le dijiste a mi tía ..." Eso no ayuda, solo estorba a que el diálogo fluya.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
8/16
LOS DOS IMPORTAN. Muchas veces creemos tener la verdad absoluta de cómo solucionar las cosas, pero la verdad es que la respuesta está en los dos, así lograrán que las cosas funcionen, así que tendrás que tener más apertura a escuchar lo que él tenga que decir, y no pierdas de vista lo que es importante para tu pareja, porque los dos tienen el mismo peso de importancia en la relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/16
CUIDA TUS PALABRAS. Y esto no quiere decir que te quedes callada, al contrario, se trata de que elijas aquellas palabras que le sumen a tu relación, que le den valor a las conversaciones, integra más actitudes que sumen en la confianza.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
10/16
NO SUPONGAS. No hay error más grande que suponer, porque entre líneas y lo que cada uno entiende se queda un nudo de cosas que no terminan, siempre pregunta, no te quedes pensando en qué pasó, en lugar de preguntarlo directamente.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
11/16
Una vez que tengas identificados cuáles son los detalles que no están ayudando a la comunicación, es importante que empiecen a trabajar en la solución y no es otra cosa que ponerse las pilas y empezar a hacer cambios en la forma en la que te comunicas.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
12/16
Algo bien importante es que nadie nace sabiendo cómo llevar una relación, los únicos ejemplos que tenemos los tomamos de nuestros padres o parejas pasadas, pero eso tampoco quiere decir que sean los ejemplos correctos, así que si te sientes mejor leyendo o aprendiendo de otro modo, estás en la libertad de buscar a un experto o consultar algún libro que te ayude a mejorar el diálogo.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/16
Ahora sí, pongamos las soluciones posibles para que mejore tu relación y la comunicación que tienes en pareja.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/16
GENEREN SITUACIONES. ¿Hace cuánto que tuviste tu última cita con tu pareja? No permitas que la rutina de cada día apague las ganas de salir con él, de ponerte linda, comprarte un vestido para que él lo vea. ¿Qué tal una salida al cine o un paseo por el parque?
shutterstock
PUBLICIDAD
15/16
SALGAN DE VIAJE. Romper de tajo con lo que hacen cada día sin duda es una pildora contra la apatía en las relaciones y siempre busquen revivir la pasión que aún sienten entre ustedes.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
16/16
En general, lo que más deben hacer es buscarse situaciones en las que estén juntos, recordando qué los unió y así con esa fuerza por hacer las cosas, establezcan situaciones de diálogo y entendimiento.