Además de las incómodas molestias en el estómago, la inflamación puede ser el origen de muchas enfermedades cardiovasculares y de las articulaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
El no cuidar los alimentos que consumimos puede empeorar este malestar, por eso es importante saber qué debemos comer y qué no para evitar inflamarnos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Opciones naturales hay muchas y en tus manos está cuidar tu salud y evitar esos incómodos dolores provocados por la inflamación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/11
Aléjate de las grasas saturadas y el azúcar. Las gaseosas, las papas fritas, el helado de vainilla, el queso y la pasta son alimentos que debes evitar consumir pues pueden empeorar tu condición.
Thinkstock
PUBLICIDAD
5/11
Aunque medicarse siempre es una opción, también existen remedios naturales que podemos utilizar en caso de tener este padecimiento.
Thinkstock
PUBLICIDAD
6/11
Otro remedio natural que te recomendamos es un té de cúrcuma, una especia altamente conocida por sus efectos analgésicos y anti-inflamatorios. Añade ½ cucharadita de jengibre en polvo y cúrcuma a 1 taza de agua, déjalo hervir por 10 minutos y disfrútalo dos veces al día.
Thinkstock
PUBLICIDAD
7/11
Cocinar con aceite de oliva extra virgen es una excelente opción, ya que diversos estudios han comprobado reduce la inflamación de las articulaciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/11
Además de estar lleno de nutrientes, el jengibre contiene gingerol, un compuesto conocido por sus propiedas anti-inflamatorias.
iStock
PUBLICIDAD
9/11
El ajo contiene propiedades que estimulan el sistema gástrico y ayudar a contrarrestar la inflamación, por lo que puedes usarlo en tus alimentos tanto como sea posible.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/11
Consumir nueces regularmente ayuda a reducir la inflamación y prevenir enfermedades del corazón y la artritis.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
El acudir con tu médico nunca está de más. No olvides que puedes combinar estos útiles consejos con el tratamiento correcto.