Enamorarse es una de las cosas más maravillosas de la vida, pero cuando en una relación interviene la distancia física, el esfuerzo y determinación para mantener viva la llama del amor puede ser mucho más grande.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
2/12
El vivir en ciudades o países diferentes hace un poco más difícil una relación, sobre todo cuando ambas personas no pueden verse constantemente, sino unas cuantas veces al año.
iStock
PUBLICIDAD
3/12
El riesgo de este tipo de relaciones es que la distancia física se puede convertir en una distancia emocional. Sin embargo, existen algunos consejos que pueden llevarse a cabo para mantener vivo el romance y convertir esa historia de amor en una relación más sólida y permanente.
Shuttersotck Images LLC
PUBLICIDAD
4/12
Comunicación. Aunque no haya contacto físico, existen otras maneras de poder comunicarte con tu pareja. Enviar correos electrónicos o mensajes funciona; sin embargo, mantener conversaciones en tiempo real, ya sea a través de una llamada telefónica o por videollamada, es mucho mejor. Dependiendo de la hora del lugar en donde se encuentren pueden acordar comunicarse. Asimismo, recuerda hacerlo frecuentemente.
Dolgachov
PUBLICIDAD
5/12
Tecnología. Actualmente, es mucho más fácil mantener contacto con otras personas, no importa si viven en tu misma ciudad o en otro país. La tecnología es una maravilla, sólo necesitas una conexión wifi para poder comunicarte a través de un dispositivo móvil. Aprovecha tu computadora, el celular y las apps de comunicación para ponerte en contacto con tu pareja.
Antonio Diaz
PUBLICIDAD
6/12
Sé creativa. La monotonía es uno de los más grandes enemigos de una relación, sobre todo cuando se trata de una a distancia, por lo que debes poner en marcha tu lado creativo para darle un toque distinto a tu romance, como por ejemplo, a través de una carta, una postal o una sorpresa que puedes enviar por correo. Usa tu imaginación y sorprende a tu pareja.
iStock
PUBLICIDAD
7/12
Resuelve. En las relaciones a distancia también pueden surgir discusiones, las cuales pueden ignorarse fácilmente, sobre todo cuando saben que se verán después de mucho tiempo, pues lo que menos quieren es pasar el poco tiempo que tienen juntos discutiendo nuevamente.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
8/12
Sin embargo, los problemas sin resolver pueden empeorar como una bomba de tiempo que terminará explotando en cualquier momento, lo que puede ser muy dañino a largo plazo para la relación.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
No te quedes callada y expresa en todo momento cómo te sientes para que arreglen las diferencias lo más pronto posible, pero también dale su tiempo a tu pareja para que él también diga lo que tenga que decir. Hablen sobre sus problemas por teléfono o videollamada, no por mensajes de texto.
Shutterstock Images LLC
PUBLICIDAD
10/12
No te martirices. Quizá hay veces en las que te pongas a pensar en todos los momentos que te estás perdiendo al no estar a lado de tu pareja, lo que al final te está dañando emocionalmente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/12
El futuro. Algunas veces, por mucho amor que haya en la relación, los objetivos de las personas pueden ser diferentes, por lo que se tiende a reflexionar sobre el futuro de la relación, sobre todo en las que son a distancia.
Thinkstock LLC
PUBLICIDAD
12/12
Debes pensar si en realidad quieres vivir así durante mucho tiempo, pero también hablarlo con tu pareja y llegar a una conclusión acerca de si en un futuro vivirán juntos, ya sea en su ciudad, en la tuya o en otra distinta.