Once alimentos afrodisiacos que despiertan nuestro apetito sexual en Navidad
¿No sabes por qué tras la cena de Navidad te dan ganas de pasar una noche de amor con tu pareja? La respuesta podría estar en los alimentos que ingeriste esa noche.
¿Te has preguntado por qué tras la cena de Navidad aún nos queda demasiada energía para divertirnos en la cama con nuestra pareja? La respuesta está en que esa noche comemos varios alimentos considerados como afrodisiacos.
Petar Dojkic
PUBLICIDAD
2/12
A continuación te compartimos algunas de esas comidas y bebidas que harán que lo que menos quieras sea dormir tras la cena de Navidad.
Vasyl Dolmatov
PUBLICIDAD
3/12
Pollo. Aunque el pavo es el rey de la cena, los platillos secundarios suelen llevar pollo, una carne baja en grasas que, al igual que el atún, es rica en vitamina B6. También cuenta con zinc, un mineral que potencia la acción de la testosterona.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
4/12
Mariscos. En algunas casas y países se acostumbra acompañar la cena de Navidad de unos exquisitos mariscos. El caldo de camarón y las otras son los más comunes. Los efectos afrodisiacos de ambos se incrementan cuando se comen crudos.
Belchonock
PUBLICIDAD
5/12
Atún. El atún es un pescado que suele servirse como 'snack' o en alguna ensalada durante Navidad. El atún es rico en vitaminas B3, B6 y B12, las cuales le brindan a nuestro organismo la energía necesaria. También regula la actividad hormonal.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/12
Manzana. Además de servirse en la tradicional ensalada de manzana, esta fruta también puede ser uno de los múltiples rellenos del pavo. El consumo de manzana, de acuerdo a la ciencia, incrementa la libido femenina.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/12
Nuez de Macadamia. La nuez de Macadamia, considerada como la más fina del mundo, es también conocida por sus efectos afrodisiacos. Debido a lo alto de su precio, esta nuez se consume poco, siendo la Navidad la ocasión ideal para servirla como snack. La nuez de la India también tiene efectos similares.
Belchonock
PUBLICIDAD
8/12
Almendra. Las almendras son un snack que es visto en el mundo árabe como el afrodisiaco idóneo para despertar la pasión en especial en las mujeres. La almendra se puede comer como snack, en el plato fuerte o en el postre.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/12
Canela. Si bien es cierto la canela no tiene un rol protagónico en la cena de Navidad, sí suele acompañar algunos de los postres favoritos de la temporada. La canela es famosa por sus beneficios a la salud, pero también por sus propiedades estimulantes.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
Miel. La miel, al igual que la canela, es usada en Navidad para acompañar los postres, como sucede con las deliciosas galletas. La miel es rica en vitamina B, la cual está directamente asociada con la producción de testosterona.
Shutterstock.com
PUBLICIDAD
11/12
Anís. El anís es una bebida que solemos tomar como un digestivo tras haber llenado nuestro estómago durante Navidad. Además de ese efecto, el anís también es considerado como un afrodisiaco por excelencia, pues así era visto por los griegos y romanos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Vino. El vino es una bebida que nos despierta el apetito sexual, pero se debe tener cuidado con su consumo, ya que una copa de más podría ser la causante de que acabemos dormidas o indispuestas para esa noche. Toma lo necesario y déjate llevar por sus efectos.