Olvídate del mal aliento con estos 16 sencillos consejos
¿Te cepillas los dientes todos los días y aún así tienes mal aliento? A continuación te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a hacer frente al mal olor de tu boca.
El mal aliento, también coincido como halitosis, es un problema que afecta al 30 por ciento de la población en el mundo, por lo que continuación te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a salir de esa incómoda estadística.
Dolgachov
PUBLICIDAD
2/16
Lávate los dientes. Aunque pareciera algo meramente rutinario, la realidad es muy distinta, ya que en ocasiones minimizamos la importancia que tiene el cepillado de nuestra dentadura. Te recomendamos lavar los dientes tres veces al día o tras cada alimento que hagas.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/16
No todo es la pasta dental. Si eres de las que toda la responsabilidad se la dejas a la pasta dental, lamentamos informarte que has vivido en un error. Además de con la pasta, también te puedes lavar los dientes con bicarbonato de sodio para hacer frente a las bacterias causantes del mal aliento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/16
Usa hilo dental. Después de cada cepillada es importante que uses hilo dental para retirar los desperdicios de comida que se quedaron atorados en ciertos puntos a los que tu cepillo no tiene tan fácil acceso.
Citalliance
PUBLICIDAD
5/16
La lengua es vital. Además del correcto cepillado de los dientes, también es importante hacer lo propio con nuestra lengua. De nada servirá si cuidas tu dentadura como nadie, si no le prestas la menor atención a tu lengua.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
6/16
Jugo de limón. Antes de aplicar gotas de limón en la boca es importante que te cerciores de no tener ninguna herida. Si tu boca está libre de lesiones entonces sí puedes llevar a cabo este método casero, pero sin exagerar en las porciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/16
Vinagre de manzana. Si se te acabó el enjuague bucal puedes encontrar en el vinagre de manzana un buen sustituto. Se recomienda mezclar el vinagre con agua y luego hacer gárgaras.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/16
Bebe agua en abundancia. El agua no solo nos ayuda a tener un cuerpo sano, sino que también una higiene bucal saludable. Te recomendamos tomar suficiente agua para mantener tu boca hidratada y para eliminar las bacterias.
Puhhha
PUBLICIDAD
9/16
Toma té. El consumo de té ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo, por lo que te recomendamos prepararte todas las mañanas una taza de té para hacer frente al mal aliento.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/16
Olvídate del cigarro. El olor del tabaco es muy penetrante, por lo que ni con varias cepilladas de diente serás capaz de quitar de tu boca el aliento a cigarro, por lo que te recomendamos dejar de fumar.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/16
Goma de mascar. La goma de mascar es un elemento que puedes incorporar para disfrazar el mal aliento, pero te sugerimos comprarla sin azúcar y consumirla cuando tu estómago tenga algo de comida y no solo ácidos.
Dean Drobot
PUBLICIDAD
12/16
¿Alguien dijo ajo? El ajo, la cebolla, así como otros alimentos nos dejan un aliento muy fuerte en la boca, por lo que siempre que los consumas te recomendamos cepillar muy bien tus dientes para retirar, en medida de lo posible, ese mal olor.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/16
Pepino. Otra alternativa para eliminar el mal aliento consiste en colocar una rodaja de pepino en el velo del paladar para que nos ayude a eliminar las bacterias causantes del mal olor.
iStock
PUBLICIDAD
14/16
Apio. Si tienes apio en casa, deberías probar mascando un poco todas las mañanas o cuando lo consideres necesario, ya que este vegetal contribuye a mantener nuestra boca fresca y alejada del mal aliento.
Tzenon
PUBLICIDAD
15/16
No respires por la boca. Si haces todo lo anterior y aún así no logras terminar con el ml aliento, quizá se deba a que no respiras de forma correcta. Las personas que respiran por la boca son más propensas a padecer halitosis.
Roman Samboskyi
PUBLICIDAD
16/16
Visita al dentista. Recuerda que es vital que acudas al dentista cada determinado tiempo con el fin de que él pueda atender, de manera oportuna, tus problemas y no esperar hasta que sea demasiado tarde para enfrentarlos.