Mascotas
Evita que tu mascota sufra con los fuegos artificiales con estos buenos consejos
Los días de fiesta se acercan y con ellos la siempre llamativa pirotecnia, la cual es disfrutada por unos, pero sufrida por otros, por lo que te damos unos consejos que te servirán para proteger a tu mascota ante tan molestos estruendos.

Durante la temporada de fiestas, en especial durante la Navidad y el Año Nuevo, es común que haya fuegos artificiales en nuestro entorno, y aunque son espectaculares, hay quienes no los disfrutan, como sucede con nuestras mascotas.
Shutterstock
Por lo anterior te compartimos una serie de consejos útiles que te ayudarán a proteger a tus mascotas del ruido producido por la pirotecnia.
Getty Images
Métela a tu casa. El oído de nuestras mascotas es muy sensible al ruido provocado por la pirotecnia, por lo que te recomendamos dejar que pasen la noche y hasta duerman dentro de tu casa.
Thinkstock
Juega con ella. Por más cansada que estés, es importante que le dediques tiempo a tu mascota hasta que pasen los fuegos artificiales, por lo que te recomendamos jugar con ella dentro de la casa con el propósito de mantenerla ocupada y tranquilizarla.
Getty Images
Sácala a pasear. No hay mejor aliado que un paseo para tranquilizar a tus mascotas con respecto a lo que pasará en la noche. El paseo les permitirá liberar la ansiedad y el estrés.
Thinstock
Dale algo para masticar. A la par de jugar con ella, también puedes tranquilizar a tu mascota si le das algo para masticar y que mantenga ocupada su mente por varios minutos.
Shutterstock
Ponle música. Además de permitirle a tu mascota pasar la noche en casa, también puedes reducir los efectos del ruido si le pones algo de música. Cualquier tipo de género musical es bueno, pero te recomendamos aquel que ayude a relajarla.
Getty Images
Prende la televisión. Otra buena alternativa si ya todos están durmiendo en casa, es encender la televisión de tu habitación a un volumen considerable para distraer la atención de tu mascota y reducir así los ruidos externos.
Getty Images
Consiéntela. Si eres muy cariñosa con tu mascota, ese día lo debes ser aún más, ya que cuando comience las pirotecnia lo primero que hará es buscarte, por lo que debes llenarla de mimos y abrazos para tranquilizarla, pero sin caer en los excesos.
Getty Images
Transmítele tranquilidad. Trata de transmitirle a tu mascota que todo está bien y que no hay nada que temer, para ello es importante que conserves la calma y que no te alteres o te pongas nerviosa por el uso de la pirotecnia.
Getty Images
Deja que elija su lugar seguro. Si tu mascota ya eligió un lugar en el que se sienta segura, no la saques de ahí y mejor acompáñala hasta que esté lista para salir y seguir con su vida.
Shutterstock
Ponle tapones en los oídos. Días antes de las fiestas de fin de año puedes probar poner tapones para oído o algodones en las orejas de tu mascota. Observa su comportamiento y si no se los trata de quitar, esa podría ser otra buena alternativa para reducir el daño a sus oídos.
Thinkstock