¿Estás cansada de los ronquidos de tu pareja? Estos consejos te ayudarán a olvidarte para siempre de ellos
¿Amas mucho a tu pareja, pero ya no aguantas sus ronquidos? A continuación te compartimos algunos consejos que te servirán para ayudarla, sin que la tengas que mandar a la sala o a la casa del perro.
Dormir con alguien más puede resultar muy placentero, pero a su vez complicado, al tenernos que adaptar a sus hábitos y comportamientos, ya sea porque se mueve demasiado o por los ruidos que hace, siendo los ronquidos uno de los más comunes y molestos.
Antonio Guillem
PUBLICIDAD
2/14
Los ronquidos son una de las principales razones por las que las parejas deciden dormir separadas, al estar cansadas de llevar varias noches sin poder conciliar el sueño. Es por ello que a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a olvidarte para siempre de los molestos ruidos que emite tu pareja.
Andriy Popov
PUBLICIDAD
3/14
Ponlo a dieta. Es bien sabido que las personas con sobrepeso tienden a roncar más que las delgadas, por lo que te recomendamos hacer todo lo posible para que tu pareja comience una dieta rigurosa con el fin de que baje las libras que tiene de más.
Assets
PUBLICIDAD
4/14
Haga ejercicio. Si tu pareja no tiene sobrepeso, pero lleva una vida sedentaria, te sugerimos animarlo para que se inscriba a un gimnasio y haga algo de ejercicio, el cual le sería de mucha ayuda para contrarrestar ese mal.
iStock
PUBLICIDAD
5/14
Haga ejercicios con la lengua. Antes de meterse a la cama, te recomendamos convencer a tu pareja de que haga ejercicios con la lengua para que la fortalezca y así evitar que se le vaya para atrás durante el sueño.
Roman Samborskyi
PUBLICIDAD
6/14
Ponlo a cantar. Además de los ejercicios con la lengua, el canto también es una gran alternativa para terminar con los ronquidos en la cama. Te recomendamos ponerte a interpretar varias canciones junto a tu pareja poco antes de irse a dormir.
Dean Drobot
PUBLICIDAD
7/14
Duerma lo necesario. Si tu pareja es de desvelarse y de madrugar al día siguiente, es importante que hables con él para cambiar sus hábitos de sueño, ya que no dormir lo suficiente también es sinónimo de ronquidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/14
Duerma de costado. La postura a la hora de dormir también es transcendental para combatir los ronquidos. Si tu pareja duerme boca arriba se incrementa considerablemente la posibilidad de que ronque, contrario a lo que sucede si duerme de costado. Prueba una noche y verás la diferencia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/14
No beba antes de dormir. Si tu pareja acostumbra beber unos tragos antes de dormir, te recomendamos pedirle que no lo haga, ya que el alcohol relaja los músculos de la garganta y, además, disminuye las defensas naturales contra la obstrucción de las vías respiratorias.
Alexander Raths
PUBLICIDAD
10/14
Deje el tabaco. El tabaco no solo nos ocasiona diversos problemas de salud, también es uno de las causantes de los ronquidos. El cigarro no solo afecta al fumador activo, sino que también al pasivo, por lo que todos corremos el riesgo de roncar por el simple hecho de tener contacto con el humo del tabaco.
Rattanakun
PUBLICIDAD
11/14
Se suene antes de acostarse. Los ronquidos también pueden producirse por diversos problemas respiratorios de tu pareja. Te recomendamos pedirle que se suene la nariz antes de meterse a la cama y que, además, se ponga unas gotas si considera que está resfriado o con gripe.
Richard Nelson
PUBLICIDAD
12/14
Cene ligero. Por más hambre que tenga tu pareja, debes prohibirle, en medida de lo posible, que cene pesado y demasiado, ya que no solo le costará trabajo digerir la comida, sino que también le hará pasar una mala noche y de paso a ti, pues no dejará de roncar.
Anton Estrada
PUBLICIDAD
13/14
Inhale menta. Si tu pareja tiene severos problemas para respirar y no tienes gotas para la nariz, puedes prepararle una infusión a base de eucalipto y menta para abrirle las vías respiratorias y de paso suavizarle la garganta.
Shutterstock
PUBLICIDAD
14/14
Vaya al médico. Si ya probaste todos los métodos anteriores y ninguno rindió frutos, quizá se deba a que tu pareja tiene problemas para respirar por tener el tabique nasal desviado. Para estos casos se recomienda visitar al médico, pues él es el único capaz de darle una solución a tu problema.