Errores que cometemos a la hora de bañarnos sin darnos cuenta, ¿caes en alguno de ellos?
La hora del baño debería de ser uno de los momentos más placenteros del día, sin embargo, hay ciertas reglas básicas que deberíamos seguir para evitar ponerte en riesgo a ti y a toda la familia.
El índice de accidentes en el hogar ha ido en aumento año con año, sobre todo ahora que la pandemia ha obligado a la familia a permanecer en casa por días.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/10
El lugar del hogar donde más accidentes hay es el cuarto de baño, incluso más que en la cocina.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
Resbalones: Si bien es cierto que todos en casa tenemos sandalias exclusivas para ducharnos, ¿cuántas veces te metes a bañar sin ellas? Este pequeño descuido te puede llevar directo al hospital por una caída que puede provocar la ruptura de algún hueso e incluso la muerte.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Lesiones por descargas: ¿Cuántas veces te has metido a bañar cuando hay una tormenta eléctrica? Déjanos decirte que es uno de los errores más graves que puedes cometer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/10
El Programa de Investigación de Lesiones por Rayos de la Universidad de Illinois en Chicago ha recomendado evitar las duchas cuando hay tormentas, la razón, podrías ser alcanzado por un rayo, sí por muy increíble que parezca.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
El riesgo de tener un accidente cuando te estás bañando resulta mayor si cerca de ti hay un cable conectado a una corriente de luz, por ejemplo: la secadora del cabello, la rasuradora e incluso el cable que no has podido arreglar desde hace años.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/10
Virus por falta de limpieza: Si eres de los que al final del baño alzan la cabeza hacía el chorro de agua: ¡ojo con lo que estás haciendo porque podrías enfermarte sin darte cuenta!
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/10
Según la Universidad de Colorado en Boulder casi un tercio de los cabezales de ducha contiene bacterias potencialmente peligrosas, razón por la que deberías de limpiarlas por lo menos cada tres meses y así evitar que las bacterias penetren tus vías respiratorias.
iStock
PUBLICIDAD
9/10
Gérmenes en su máxima potencia: Los cepillos de baño para la espalda suelen ser el favorito de millones, sin embargo, su esponja o cerdas también están cargadas de gérmenes.
Alena Ozerova
PUBLICIDAD
10/10
Se recomienda lavar el cepillo por lo menos una vez a la semana con vinagre diluido o pasarlo por el lavavajillas. No olvides exprimir la esponja o las cerdas después de cada baño y cuélgalo.