La nueva realidad tiene varios retos en cuestiones de salud, especialmente si eres diabética. Es por eso que te decimos cómo cuidarte.
iStock
PUBLICIDAD
2/13
Mantener una alimentación saludable. Es fundamental que tu dieta sea supervisada por profesionales de la salud para que recibas y aproveches todos los nutrientes de manera personalizada.
Belchonock
PUBLICIDAD
3/13
Permanecer activa en casa. Realizar al menos 30 minutos al día contribuye al control de la glucosa hasta por 48 horas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Es recomendable poner recordatorios o alarmas y asignar un espacio específico en casa para el ejercicio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Aprender a manejar el estrés y la ansiedad. Para ello hay que mantener una rutina, organizar horarios; e incluso recurrir a alguna actividad de relajación como yoga o meditación.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Si es necesario, no está de más buscar a un profesional especializado en el manejo de las emociones.
Alexander Raths
PUBLICIDAD
7/13
Seguir el tratamiento médico. Más que nunca hay que acatar todas las instrucciones de los profesionales de la salud, especialmente en lo que respecta a medicamentos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Ponte en contacto con tu médico y asegúrate de que todas tus recetas estén al día y tengan un número máximo de resurtidos disponibles.
Franck Fife
PUBLICIDAD
9/13
Si el doctor te ha recetado insulina, en estos momentos es fundamental seguir al pie de la letra las dosis y horarios.
iStock
PUBLICIDAD
10/13
Cuidar el sistema inmunológico. En general, las personas con diabetes son más susceptibles a infecciones comunes como la gripe y la neumonía. Para proteger tu sistema inmunológico, mantente actualizada durante las visitas al médico y pregunta si debes vacunarte contra la influenza.
iStock
PUBLICIDAD
11/13
Recuerda que otra manera de cuidar el sistema inmunológico es a través de la nutrición. Es importante incluir una variedad de grupos de alimentos en tu dieta, con vitaminas A, B6, C, E, magnesio y zinc.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Monitorear los niveles de glucosa. Es la única manera de saber si la diabetes está bajo control o no.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Hay que medir la glucosa frecuentemente y llevar un control que pueda revisar el médico para una mejor toma de decisiones.