Ante el confinamiento muchas familias, especialmente aquellas con niños, han tenido que bajar su nivel de actividades físicas, ya que no pueden salir a caminar o practicar algún deporte.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/11
Sin embargo, aunque sea en casa, hay diferentes opciones para movernos un poco, que sea entretenido y hacerlo en familia.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/11
Bailar. Es divertido y muchas veces tan natural, que no lo sentimos como una forma de ejercicio, aunque desde luego que lo es. No requiere de algún equipo o ropa especial, por lo que resulta ideal para practicar con los niños en casa.
Belchonock
PUBLICIDAD
4/11
Zumba. Si queremos elevar un poco la complejidad o energía al momento de bailar, hay que recurrir a la zumba. Es una forma muy dinámica de hacer ejercicio que suele gustar a los niños, pues regularmente se usan canciones populares. Además, en internet hay infinidad de videos con coreografías.
Georgerudy
PUBLICIDAD
5/11
Yoga. A través de ejercicios suaves y respiraciones profundas, iremos fortaleciendo nuestros músculos al mismo tiempo que encontramos un poco de paz mental.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/11
Para los más pequeños resultará una manera de relajación y aprenderán a tener un mejor control sobre su cuerpo.
Belchonock
PUBLICIDAD
7/11
Estiramientos. Otra forma de mantenernos activos es realizar rutinas de estiramientos dentro de casa, pues con ellas podremos reducir la tensión muscular, aumentar la flexibilidad y nos ayudará a reducir la probabilidad de lesionarnos en un futuro.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
8/11
Escondidillas. Además de ser un juego tradicional, nos mantiene activos, desarrolla nuestro ingenio y brinda horas de diversión. Así que es momento de taparnos los ojos y comenzar a contar.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
Pilates. Se trata de un ejercicio recomendado para todas las edades. Y que en estos momentos de confinamiento resulta perfecto porque ayuda a relajarnos y mejora la concentración. Nos podemos inscribir a alguna clase en línea, o bien, en YouTube podremos encontrar algunos videos.
iStock
PUBLICIDAD
10/11
Karaoke. Aquí lo importante no solo es cantar, sino sentir la música y animarnos a bailar un poco o simplemente movernos al ritmo de la melodía. Si compartimos esta actividad con todos los que estamos en casa, nos dará muchos momentos de diversión y alegría.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/11
Trampolín o ‘tumbling’. Muchas familias cuentan con un pequeño o gran trampolín que muy probablemente adquirieron para una fiesta de cumpleaños o fue un regalo de Navidad. Así que es momento de desempolvarlo y poner a toda la familia a saltar