Consejos que te ayudarán a adaptarte mejor al horario de verano
Si estás en extremo cansado y sientes que ya estás sufriendo los estragos del cambio de horario, tenemos para ti algunos prácticos consejos que te ayudarán a adaptarte más rápido y tener dulces sueños.
Con la llegada del cambio de horario de verano, muchas personas tienen la sensación de que les están robando una valiosísima hora de sus vidas que jamás podrán recuperar.
Thinkstock
PUBLICIDAD
2/14
El tener que ajustar los relojes y tener que adelantarle una hora al día, puede llegar a afectar al organismo de muchas maneras.
Shutterstock
PUBLICIDAD
3/14
Insomnio, ansiedad, despertar contantemente durante la noche y cansancio extremo son algunas de las consecuencias que puede provocar este cambio.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/14
Así que si tú eres de los que ya están sufriendo con este horario, tenemos para ti algunos consejos que te ayudarán a que tu reloj biológico se adapte más fácilmente.
Shutterstock
PUBLICIDAD
5/14
Comienza por cambiar todos tus relojes. Esto te ayudará a dejar de estar pensando que en vez de tal hora sería una hora menos. El reloj ya cambió y nada podemos hacer.
Shutterstock
PUBLICIDAD
6/14
Evita tomar café antes de dormir. Recuerda que la cafeína puede afectar tu ritmo cardiaco y seguramente te espantará el sueño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/14
Modifica paulatinamente los horarios de tus comidas y cena algo ligero, de esa manera será más fácil que puedas conciliar el sueño.
Thinkstock
PUBLICIDAD
8/14
Olvídate del celular, las tabletas o cualquier aparato eléctrico. El tener este tipo de distractores lo único que logrará es espantarte el sueño.
Thinckstock
PUBLICIDAD
9/14
Cierra las cortinas de tu casa más temprano. De este modo tu cerebro empezará a mentalizarse que ya se acerca la hora de ir a la cama.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/14
Utiliza una pijama confortable. Recuerda que el sentirse cómodo y relajado es una buena terapia para conciliar el sueño.
Shutterstock
PUBLICIDAD
11/14
Prohibidas las siestas por la tarde. Si lo haces seguramente no tendrás sueño en la noche y despertarás aún más cansado al otro día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/14
Practica ejercicio moderado. No olvides que el ejercicio aumenta tu frecuencia cardiaca y esto puede interferir cuando intentes relajarte para ir a la cama.
Shutterstock
PUBLICIDAD
13/14
Sé paciente con los niños. No olvides que sus ritmos también se alteran, pero en unos días se adaptarán a sus horarios de comida y de sueño.
Thinkstock
PUBLICIDAD
14/14
El horario de verano ya llegó y, aunque no podemos evitarlo, sí podemos ayudar a que nuestro organismo se adapte más fácilmente y tengamos dulces sueños.