Consejos para mantenerte tranquila (y transmitir la calma a la familia) en época de coronavirus
Si pasar tanto tiempo en casa te está provocando ansiedad y angustia, es importante que sepas que esto puede ser normal y que no eres la única. Sin embargo, hay varias acciones que puedes hacer para recuperar la paz.
Esperar que la ansiedad o depresión desaparezca por sí sola, puede provocar que los síntomas empeoren. Así que lo mejor es buscar soluciones, aquí algunas opciones que te pueden servir.
Shutterstock
PUBLICIDAD
2/12
Atención a sus emociones. Es probable que algunos niños o adolescentes en las primeras fases muestren frialdad en las relaciones, prefieran relacionarse a través de pantallas e incluso desarrollen una dependencia a estas, tengan miedo a salir a la calle o estén más ansiosos
Getty Images
PUBLICIDAD
3/12
Haz rutina. Es importante tener estructura durante el día, ya sea tanto para trabajar o estudiar, así como para realizar tus comidas diarias.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Pon tu alarma, báñate, vístete, desayuna e inicia las distintas actividades que debas hacer, ya sean las laborales, de limpieza del hogar o incluso de ocio.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Limita tu consumo de noticias. Es importante mantenerse informado, pero estar bombardeados de información 24/7 no sirve de nada, al contrario, solamente contribuye a aumentar la angustia.
The Associated Press
PUBLICIDAD
6/12
Determina en qué momento del día te informarás, lo ideal es que sea por la mañana y la noche. Evita consumir noticias en algún otro horario.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
Actívate. El ejercicio es una gran forma de liberar estrés, además de que produce endorfinas.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Existen muchas aplicaciones y opciones en línea que puedes utilizar para mantenerte activa.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Diviértete. Pasar todo el tiempo preocupada solamente contribuirá a un estado de pánico y angustia. Está bien reír, hablar con amigos, bailar, entretenerse con juegos de mesa.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/12
La risa también contribuye a fortalecer el sistema inmune y eliminar la ansiedad.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
11/12
Delimita tu tiempo en pantalla. Ver series y películas puede ser una gran distracción, pero pasar muchas horas enfrente de la televisión también provoca ansiedad. Elige un par de capítulos o una película por día.
Shutterstock
PUBLICIDAD
12/12
Comunícate. Se vale reconocer que no estás teniendo tu mejor día o que tienes miedo por lo que está pasando. Háblalo con tus amigos y familia, sin crear pánico. Lo importante es que externes tus sentimientos y no te los guardes.