Los hijos lo son todo para los papás, quienes son capaces de hacer cualquier sacrificio con tal de ver felices a sus retoños, sin embargo, siempre existen alternativas para solventar, sin limitaciones, esa responsabilidad.
Dreamstime
PUBLICIDAD
2/9
Pagar la universidad de nuestros hijos representa un gasto muy fuerte, por lo que a continuación te compartimos algunos tips que te ayudarán a pagarla sin que haya necesidad de hipotecar la casa o vender el coche.
Abdelhak Senna/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Estudia tu capacidad de pago. Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos y la universidad no es la excepción, pero también hay que estar conscientes de nuestra capacidad de pago. Ponte un límite y pide a tu hijo que elija una escuela en la que no se pague más de la cantidad previamente estipulada.
Shutterstock
PUBLICIDAD
4/9
Ahorra. Nunca sabemos si nuestra situación económica será estable o si tendremos trabajo cuando nuestros hijos entren a la universidad, por lo que es recomendable fijar una cuota de ahorro desde el preciso instante en que recibiste a tu bebé en brazos, con lo que ya no tendrás que preocuparte por ese gasto a futuro.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Evita los gastos hormiga. Si bien es cierto nunca hay que sacrificar algo que deseamos, gran parte de los gastos hormiga son evitables, además de que representan un fuerte golpe para la economía familiar. Si fumas podrías dejar de hacerlo y mejor destinar lo de la cajetilla a los ahorros de tu hijo.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Compra solo lo necesario. A veces queremos tenerlo todo, sin importar si algún día lo vayamos o no a utilizar, por lo que antes de hacer una compra siempre pregúntate si realmente es algo que necesitas, pues es frecuente que tengamos en casa cosas que ni siquiera recordábamos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
7/9
No hagas grandes viajes. Aunque queramos conquistar el mundo, hay que estar conscientes de los grandes gastos que representan los viajes, por lo que antes de planear la travesía familiar, haz cuentas y ve de qué manera afectará tu economía si realizan ese tour. Si se sale de tu presupuesto, lo mejor es buscar otras opciones.
Shutterstock
PUBLICIDAD
8/9
Trabajo de verano. A la par de mostrarle a tu hijo la importancia de ahorrar, también anímalo a conseguirse un trabajo de verano, en el que pueda ganar su propio dinero para sus lujos, pero también para pagar un porcentaje de su universidad.
PUBLICIDAD
9/9
Becas. Las becas son las mejores aliadas de los papás, pero para obtener una hay que trabajar arduamente en el desarrollo de nuestros hijos. Siempre hay que buscar la manera de sacar su máximo potencial académico o deportivo para que logre brillar en la escuela o en alguna disciplina deportiva.